Presencia de Cristo

 

Por

Brian Joseph Kocourek, Pastor

Grace Fellowship Tabernacle 2380 Jefferson St.

Highland Heights, Ky. 41076

 

Prefacio

 

Durante el ministerio de William Branham, dos cosas más que nada, causaron controversia entre las iglesias denominacionales y pentecostales,  y estas fueron:

 

* Doctrina #1)

La enseñanza y el uso del Hno. Branham del término "Vindicación". Que Dios en determinado tiempo, al enviar su mensaje, lo haría y trataría a travéz de un solo hombre: Su Mensajero - Profeta para esa hora. Esta doctrina causó moléstias al "Clero" (pastores) debido principalmente a envidia y celo profesional.

  

* Doctrina #2)

La segunda fué su doctrina (enseñanza) sobre "La Deidad Suprema". El no la enseñó como unitario (Sólo Jesús), no como trinitario. El hermano. nos dice: "Yo me mantengo en el medio, no creyendo que "La Deidad" esté formada de tres personas, no formada de una persona solamente, como un dedo es uno.

  

  Estos dos temas de doctrina fueron "La Roca de Ofensa" mayor que evitó que el Hno. Branham fuera recibido por el establecimiento religioso de sus días. Al no ser entendido, los trinitarios lo tildaron de "unitario" y estos lo tildaron de "trinitario". Ellos sólo notaron que predicaba y enseñaba distinto y no pudieron  discernir la diferencia. El hermano se mantenía en su creencia :"Que hay un Dios que tiene un Hijo,  no Dios el Hijo    si  no  El Hijo de Dios".

  

  No sería novedad que estas dos mayores doctrinas fuesen también malentendidas y motivo principal de discrepancia y ataques aún entre los propios seguidores de William Branham.

 

  Viéndo esto más a fondo:  En la Doctrina #1 "Vindicación", el tópico no es tanto a que se refiera que Dios respaldaría el Mensaje de Wm. Branham.  Los pentecostales aún creyendo que Dios hace sus obras desde el cielo aceptarían la idéa o noción que el descendería en ocaciones a realizar obras muy especiales. Pero!!! hé aquí el "gran pero". De que "Vindicación" es "La Presencia Personal de Dios en este Mensajero-Profeta", no lo entienden ni lo acéptan.  Y  esta "Presencia", "Parousia", el mismo Hno. Branham la refiere como "El Aparecer de Cristo" se ha transformado en el principal debate doctrinal especialmente entre "El Clero" de este mensaje por que está en conflicto con el entendimiento que ellos tienen de "La Segunda Venida" y esto es debido a que fállan de entender  "La Deidad Suprema”  correctamente.

  

  La Doctrina #2) "La Deidad Suprema". La mayoría de los seguidores de este mensaje vienen de una formación trinitaria y ahora dejando esa doctrina se irían al otro extremo, de tal modo que quizás un 99% tendrían tendencias unitarias en su manera de pensar. Y repitiéndo, la razón principal es que han fallado de entender corréctamente lo que el Hno. Branham enseñó acerca de "La Deidad Suprema", y como ya se ha dicho anteriormente, por celo profesional, el clero de  este mensaje recházan y aíslan a los que se mantienen firme en las correctas enseñánzas acerca de estas dos doctrinas:  "La Presencia"  y  "La Deidad Suprema",  por el hermano. Branham.

  

  De la página 202 (Cristo Identificado a Travéz de las Edades), el Hno. Branham nos dice:"La Presencia de Jesucristo, que tendría que iluminar a su iglesia, para entender  estos últimos  días, días en que credos, denominacionalísmo e "ísmos "de toda especie tratan de hacer La Palabra de no efecto, y Jesús, La Palabra, fuera de la iglesia, (Ap.3:20, Stgo.5:7-9, Juan 12:48, 2Ts.1:7-10, Mt.16:27,) y verlo a El en medio de todo esto venir y identificarse a Si Mismo, a su pueblo, como nos lo ha prometido, "en los últimos días cuando  El Hijo del Hombre Es  Revelado".

  

  El fué revelado en El Bautismo; El fué revelado en Sanamiento Divino; aquí ahora El está en Su Ultimo Atributo. Recuerda que fué lo último que Abraham vió antes que el fuego cayera juzgando al mundo gentíl, justo antes que el hijo prometido, Isaac, viniera a la escena. Esto será lo último que la iglesia verá, como señal milagrosa, hasta que Jesuscristo aparézca. Si Uds. han visto en mí los favores de Dios, créanme en el nombre de Jesucristo, no hay  nada ya que falte por cumplírse pero tomar la marca de la béstia ; y Ud tiene ya El Sello de Dios. Y como Abraham  describió a Dios?. El dijo " no hará El  Juez de la Tierra lo justo?". 

  

  Aquí estamos viéndo que "El Juez" ha descendido en la Forma de La Palabra a juzgar de entre los vivos y los muertos. Pero si El tiene que manifestar una resurreción, entonces El ya tendría que tener a los  eléctos que se presentarán y El está aquí para ejercer ese juicio. Por eso en el mensaje (Fé Perfecta) el puede decir, “estar parado en frente de El Trono Blanco de Juicio, ahora". Y de nuevo notando el don de discernimiento de el hermano..Y que es discernimiento si no un juicio.Y Quién es el que júzga si no un juez. Y es por esto que el hno. Branham hace un punto muy importante, mostrándonos la foto (Revista Life) de La Nube de Angeles que han formado la Peluca Blanca de Dios, a quién él llama “El  Juez Supremo".

  

   A menos que la gente pueda ver que El Juez está aquí,  no entenderían el último atributo que Dios está manifestándo a ellos, justo antes de El Rapto para encontrarnos con Su Hijo en el aire. Estudiaremos esto más a fondo en el capítulo sobre La Gloria (Doxa) de Cristo.

 

   Véa,”Este Es Mi Ministerio, Declararlo a El, que El Está Aquí". El nos díce en su mensaje (Désde Ese Tiempo). Estas once palabras muy bién podrían ser las más profúndas que el Hno. haya dicho en todo tiempo; pero aún así la mayoría que clama seguir este mensaje fállan darles el significado e importancia que tienen. Ahora en (Héchos 13:41) Pablo no sólo usa estas mismas palabras, pero también nos hace saber que él está hablando de tiempos futuros. El profetíza que habrá un "Ministerio al Final del Tiempo" que declarará la "Verdadera Presencia del Cristo Resurrecto" entre la gente y aún Cristo Mismo Vindicando Su Presencia entre éllos en este tiempo, pero no será creído. "Mirad, oh menospreciadores, Y asombráos, y desaparecéd (perézcan); Por que yo  hago una obra en vuestros días. Obras que no creereís, si alguién os la contare". (Si alguién la declarare entre Uds.)  Aquí la escritura nos dice que un hombre declarará el Ministerio del Cristo Resurrecto entre las gentes, pero ellos reusarán creer esta declaración."A los suyos vino , y los suyos no lo recibieron"

  

   El Mensaje del Aparecer de Cristo vino de los labios del sirviente (profeta) ungido de Dios, William Branham, a la gente pentecostal y Dios mísmo respaldando este Mensaje de su Propio Aparecer, mostrándo prueba irrefutable de Su Resurrección y Presencia y aún así esos que declaran creer cada palabra del hermano.Branham,  rechazan el mismo Mensaje que él nos trajo.

  

  Yo he escuchado a estos mísmos hombres en sus mensajes grabados, llamar esta Presencia de Cristo, "una doctrina más", e ir aún  más lejos y llamar a esta doctrina "vómito" porque en su ignorancia no podían pronunciar la palabra "Parousia". Otros la han llamado "basura". Pensar que estos hombres saben el significado de estas palabras y aún así llamar la misma Presencia de Dios. Jesús  dijo "Hablar una sola palabra contra El Espíritud Santo, cuando El Venga,  no será núnca  perdonado,  no en este mundo,  no en el venidero".

 

   La escritura nos dice, "Si ellos hubieran conocido quién El era, no hubieran crucificado al Señor de la Gloria". Asi por su propia ignorancia crucificaron a Cristo. Y como Las Escrituras no pueden ser contradichas, (He.6:4-6) nos dice que esto se repetirá en estos últimos días."Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del Don Celestial, y fueron hecho partícipes del Espíritud Santo.Y asimismo gustaron de la buena Palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra véz renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para simismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio (verguenza pública).

 

   Ahora el Hno.Branham nos enseñó que (hebreos 6) se refiere a Cristo en la forma de la Palabra en estos últimos días. Así que aquí vemos que estos hombres serán juzgados por sus palabras de blasfemia y aún así ellos declaran que  han tenido el conocimiento que Cristo siempre ha  estado aquí, porque ellos dicen, "El siempre ha estado aquí. Yo lo se por que lo siento en mi corazón ."Ellos simplemente estan confundidos a causa de su propia indoctrinación.” El Hno. Branham dice en su mensaje (Una Iglesia Engañada), "Israel estaba tan amarrado a sus reyes, que ellos no podían seguir al Rey Verdadero; y cuando el Rey Verdadero vino, ellos no lo reconocieron".

   

  El Hno. prosigue, "Así es hoy en día, oh, Señor. El Rey de La Gloria ha aparecido en la forma del Espíritud Santo y Señor, pero ellos lo saben. Ellos no lo reconocen. Ellos están tan organizados, de modo que no lo pueden entender, porque no está en su organización.  Señor este es el  trabajo de satanás que el ha hecho a la gente. Pueda que el Sansón de Dios, pueda que el puro de corazón, esos que ansían, lloran e imploran lo logren, hasta que una nueva cosecha salga. hasta que haya alegría en Sión para que se presente un grupo que lo reconozca y entienda,que puedan ver al Mesías y al Gran Poder que está oculto para el mundo, algo que aún hoy no es entendido .Concédenos esto oh Señor, que veamos esto, por que te lo pedimos el Nombre de Jesús, amén".

  

  El Hermano Branham nos dice que su ministerio es declarar que Cristo está aquí presente entre nosotros .Ahora si Cristo siempre ha estado presente aquí, como algunos predican, y si la gente a estado en conocimiento de esto, entonces por que Dios tendría que enviarnos un profeta a decirnos lo ya sabemos y es de conocimiento público.  Dios no perdería su tiempo haciendo esto  .En su mensaje (La Señal), el Hno. Branham nos dice, cuando Ud. vé señales manifestándose y no hay un mensaje que siga, eso sería de la "misma muy usada escuela teológica",y por supuesto no sería de Dios. Pero he aquí "grandes señales expuestas y un Mensaje que sigue"."Mi Ministerio es Declararlo a El, y a Su Presencia". Pero la mayoría de los seguidores de William Branham creen que "El Mensaje de La Hora" es que "Dios Envió Un Profeta", y el propósito de este mensaje es para conocer al Hermano Branham. Ahora Yo les preguntaría: "Desde cuando Dios enviaría un profeta para que este profeta se declarace a si mismo?".Aún Jesús nos dijo,"Si testifico de mi mismo, mi testimonio no es verdadero" Por eso si el Hno. viene y testifica de si mismo, este testimonio sería falso, tal como Jesús lo explicó. Entonces cuál sería su mensaje?.El dijo "Mi Ministerio es Declararlo El, y que El Está Aquí Presente". Note, este sería Un Mensaje de dos objetivos:

 

Numero 1.) Declarar a Cristo, y Numero 2.) Anunciar su Presencia entre nosotros.

 Estoy seguro él dijo lo que él significó y significó lo que él dijo. El no vino, de ninguna manera, para añadir algo más a las enseñanzas pentecostales, como algunos con mucho agrado quisieran creer.

  El propósito de su vida es "Declarar a Cristo, que El ha descendido” Con Voz de Mandato",que es  precisamente lo que Este Mensaje Es, para  reunir a la Novia de Cristo, la Palabra, y prepararla para el Rapto. Examinando sus palabras, el Hno. nos dice, que deberíamos conocer que significa "Declarar algo". La palabra "Declarar" viene de la palabra griega "Exegesis" que significa "traer a plena vista","dar a conocer con total claridad","revelar". La Escritura nos habla en varias partes que "El Hijo del Hombre será revelado en los últimos días",y esta sería la razón por la cuál ellos acceptarían el hecho que Dios envió un profeta. Pero niegan precisamente el objetivo del Ministerio que este Profeta fué encargado por Dios ha traernos. El Mensaje del Hermano Branham es, con toda seguridad, mucho mayor que el Mensaje Pentecostal que ha precedido su Mensaje por muchos años.Y si Ud. examina los temas de este Mensaje para la Novia de estos últimos tiempos, aún los títulos de los mensajes (libretos-cintas)que el Hno. Branham predicó indican claramente este propósito, por ejemplo:

  1) "Uno mayor que Salomón está aquí" A quién el Hno. está apuntando, a si mismo? o al mismo que Juan Bautista señaló a la gente. Cristo entre nosotros. Juan dijo,"El está parado entre nosotros y no lo reconocemos".

  2) "Cristo identificado a travéz de las Edades". Que significa Cristo identificado?.Como sería Cristo identificado?. Quién hace la identificación?. Cómo sucederá?. Cuando sucederá?.

Porque tendría que suceder?.

  3) "El Poderoso Dios Develado ante nosotros". La palabra "develado", o "quitando el velo" nos hace saber que lo que estaba "oculto" es presentado "a plena vista", lo que antes era un misterio es ahora revelado. De modo que "El Dios Todopoderoso" es expuesto ante nuestros ojos. Desplegado para ser visto. Entonces nos deberíamos preguntar: "Cómo tendría que El Ser Develado?". La respuesta reside exactamente en El Mensaje que el Hermano Branham  predica.

  4) "Quién Ud. Dice Es Este?". Y esta es la pregunta. Muchos no saben quién está aquí. Acerca de quién el Hno. Branham nos habla. El no podría estar hablando de  si mismo al usar la palabra "Este" se refiere a otro, no a si mismo. Y quién sería "Este" otro si no Cristo Mismo?. Además si habla de Jesús en el pasado sería "Quién Ud. Dice Fué Ese?". Pero él lo trae al tiempo presente..

  5) "La Presencia No Reconocida de Dios". El título por si le da a entender que Dios está aquí, pero su presencia no es reconocida. Este no reconocerlo se debe a que ellos lo esperan  de una manera distinta.

.

  6) "Quién Es Este Melquisedec?". Note el énfasis es en "Quién Es Este?" que significa que está señalando a alguién. Si estuviera hablando en un sentido historico El hubiera dicho:"Quién Fué  Ese?"

  7) "Míre". El hermano Branham predicó este mensaje un poco después que predicó Los Siete Sellos y El empezó diciendo,"Ahora una persona dice "Míre" cuando quiere que Ud. véa algo que el ha visto, pero Ud. no ha notado.

  8) "Cristo Es El Misterio de Dios Revelado". El énfasis no es que "Cristo Fué El Misterio" pero que "El Es El Misterio" que está siendo revelado ahora entre nosotros. Y si se hubiera referido al Jesús historico de hace 2000 años el Hno .hubiera dicho, "Cristo Fué El Misterio de Dios Revelado".

  9) "Qué Haré Yo Con Este Jesús LLamado El Cristo?". Esta es una honesta pregunta para Ud. al estar leyendo este estudio. Qué lo que Ud. hará con este Jesús que está ahora aquí?.

 10) "Mirando Hacia Jesús". Ahora como podríamos mirar hacia Jesús si El estuviera en otro lugar y no sería posible verlo?.

 11) "Jesús Mantiene Todos Sus Citas". Y que cita nosotros esperamos  de El en estos últimos años. El mantiene sus citas como lo ha declarado en Su Palabra.

 12) “Cristo es Revelado en Sus Propias Palabras.

La respuesta a como el ha revelado Su Presencia y A Si Mismo a nosotros en ésta última edad  es exactamente lo que este Mensaje declara. El es Revelado en Su Propia Palabra.

 

  

  Como vemos, el tema central de la totalidad del mensaje de William Branham fué para declarar a Cristo y Su Presencia entre nosotros. Pero los Pentecostal han rechazado esto en favor de su propio ya gastado mensaje.

  De (Preguntas y Respuestas Sobre EL Espíritud Santo) pg.19, el Hno. Nos dice,”Ahora, cuando El Espíritud Santo viene y revela la Total Verdad y nos lo prueba por Su Presencia y por Su Palabra, Ud. no podría esperar que muchos, especialmente los Pentecostales, estuvieran de acuerdo con esto. Ud. tendría que pararse solo, como Lutero lo hizo”.

  

  Ahora El dice que Su Ministerio es con el único propósito, Declarar La Presencia de Cristo, y la palabra “declarar” significa:  Dar a conocer abiertamente con explícito o claro anuncio, mostrar, revelar. Entonces que es lo que él nos trata  de indicar cuando dice, ”Mi Ministerio es Declararlo a El, y que El Está Presente Aquí entre nosotros”.

 

  El Hermano Branham nos está diciendo que el único  propósito de su ministerio es Introducir o Declarar La Presencia de Cristo. Su Gran Comisión fué: “Como Juan Bautista Precedió Mi Primera Venida así Tu Mensaje Precederá Mi Segunda”.

 

 El Ministerio de Juan Bautista único propósito fué Introducir a Cristo. Ahora, hubiera habido la necesidad de ese ministerio si  todos estarían ya informados de la Presencia de Cristo?. Así como también consideraríamos absurdo que el Hermano. viniera anunciarnos lo que es ya de  nuestro conocimientoí. Y no la palabra “Declarar” significa traer a nuestro conocimiento algo que no sabíamos?.” Mi Ministerio es Declararlo a El,  Aquí  Presente”.

 

  Justo antes del Hermano decirnos éstas muy memorables palabras, él nos dice.”Cuantos conocen que hay una gran diferencia entre El Aparecer de Cristo y La Venida de Cristo?. Son dos palabras distintas, ahora El Aparecer, y pronto será La Venida. El ha aparecido entre nosotros realizando de nuevo las obras que El hizo anteriormente,  pero ahora en Su Iglesia.

 

   Ahora si nosotros verdaderamente creémos que el Hno. Branham es el Mensajero Ordenado de Dios para la Edad, tendríamos que examinar cuidadosamente lo que El está diciéndonos. Si es un hecho que Cristo siempre ha estado aquí, entonces para que tendríamos la necesidad de un profeta para decir lo ya sabido .En [Juan1:18) leemos “ A Dios nadie le vió jamás; el unigénito Hijo, que está en El Seno del Padre, El le ha dado a conocer”. Y como Scofield lo indica ,”El Hijo, literalmente, ha manifestado al Padre en una completa revelación y declaración.El ejemplo de su declaración lo vemos en la respuesta que Jesús le dió a Felipe en (Juan 14:9) ”El que me ha visto a Mé, ha visto al Padre”. Y Jesús prosiguió, diciéndo que Esta Declaración de El Padre se Repetirá.

  

  De nuevo vemos en (1 Juan 1:1-3) ”Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestro ojos, lo que hemos comtemplado y palparon nuestras manos tocante al Verbo de Vida. (porque la Vida fué Manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos La Vida Eterna, la cuál estaba con el Padre y se nos Manifestó) lo que hemos visto y oído, éso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con El Padre y con Su Hijo Jesucristo”.

 

  El propósito de éste estudio como fué en ese tiempo y lo es ahora, es una invitación para Ud. a unirse a ésta comunión (compañerísmo) que proviene y es posible en ésta hora por la Presencia de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo quién en éstos últimos días ha descendido una véz más manifestando su Presencia entre nosotros de una manera que no ha sucedido casi ya por dos mil años. El ha retornado una véz  más  velado como El Pilar de Fuego.

 

   Malentendiendo lo que rodéa Esta Presencia ha dado como resultado que hay muchas preguntas entre los hermanos en “El Mensaje”. Esperamos que éste estudio tenga algunas respuestas y calme algunos de los comentarios, no esperando que séa un estudio conclusivo concerniendo éste gran suceso: Su Presencia.

 

   Nos referiremos a la palabra griega “Parousia” a travéz de éste estudio usando su equivalente “Presencia”. Esta palabra “Parousia” realmente comprende el acto de arribar (aparecer) y el acto de estar presente. No está enfocada tanto en el acto de arribar, pero en la subsequente presencia.     Es usada para referirse a la Presencia de Cristo entre nosotros.

 

   Ha sido llamada   “una nueva doctrina”  por algunos.  En  realidad esta doctrina es tan Antigua  como el mismo Evangelio. Jesús, en el libro de Matéo habló de ella, Lucas la menciona,  Pedro y Juan y también Pablo hablan de ella.Esta Revelación de Cristo y Su Divina Presencia que tendría que  impactar la  tierra en una  Gloriosa  Manifestación  Final a los gentiles antes the La Segunda Venida,    esta    verdad   estuvo  perdida   en   la   edad   del  obscurantismo   de   la   iglesia. La  Iglesia Católica hizo lo mayor para ocultar esta  Gloriosa  Verdad durante su reinado de mil años, enseñando que Cristo estaba gobernando a travéz de ella ,siendo  su Vicario, El Papa, la boca de Dios para el hombre, y fué a travéz estas pretensiones blasfemas que La Presencia de Cristo fué establecida en la tierra. Una de las edades más obscura para el hombre.

 

  Al empezar La Luz ha retornar y después de Martin Lutero, en la Edad del Perfil del Hombre, varios  ministerios se levantan  que empiezan a entender que Cristo tendrá que aparecer en la forma del Espíritud Santo, en las últimas hora de la humanidad.

 

   En 1897, el notable autor cristiano J. B. Rotherham de Cincinnati, Ohio, escribió una traducción de La Biblia llamada (Enfasis de La Biblia). En su traducción el nos hace notar lo siguiente, “En esta edición a la palabra Parousia se le da uniformadamente el significado “Presencia”, (dejándo a un lado el significado “Venida”). El continúa “Perousia... es aún en el futuro, y por esto cubierta por un manto de obscuridad, solamente su manifestación  traería  claridad: Sería un período de tiempo más o menos extenso en el cuál ciertas cosas tendrían que suceder, como una serie de hechos de Interposición Divina, Cristo levantado como el primer fruto, sería uno de estos sucesos; El retorna y manifiesta Su Presencia. El levantaría a los Suyos, sería otro suceso. Durante cuál sea la duración de este período. Y después de ésto ,tendríamos otro grupo de sucesos  que constituirian El Final”. He aquí que “Presencia” sería la interpretación más satisfactoria de la esperada  “Perousia de El Hijo del Hombre”.

 

  Otro autor, Israel P. Warren D.D. de la ciudad de Portland, Maine, escribió en su libro (The Parousia) ,en 1879, “ Nosotros constantemente hablamos the segundos sucusos ,the una segunda venida etc., pero Las Escrituras nunca nos menciona una Segunda Parousia. Cualquiera que sea su naturaleza, tendría que ser algo muy peculiar, un suceso único, nunca antes conocido de haber sucedido, y que no sucedería nunca más. Tendría que ser una Presencia Diferente y muy superior a toda otra Manifestación de Si Mismo (Cristo) al hombre, de aquí que esta designación es completa, tal cuál como: Su Presencia  (Parousia)”.

 

  “Desde este punto de vista , es evidente que  las palabras “Venir nor Arribar” son representativas, no conformándose a su etimología; no corresponden a la idéa de el verbo de dónde se deriva, y no habría una mejor palabra como “Presencia” para reemplazarlas. Venir, Arrivar, dan una idéa de un “acercarse” hacia nosotros, como una acción hacia nosotros, no dando información como se iniciaría  ésta  acción; pero  Presencia  denota  un  estado  de “permanecer”, Presencia denota “un descanzo”, después de la acción de arrivar. El acto de arrivar sucedería dentro de un límite de tiempo , pero La Presencia es ilimitada en tiempo y no habría algo como una segunda Presencia. Es un tiempo en que nuestras esperanzas en Cristo empiezan ha realizarse, un comienzo de una Resurrección tanto espiritual como corporal y justicia y premios siendo administrados”... El continúa,  ”La palabra Parousia ha llegado a ser el término oficial para referirse a la visita oficial de un rey o emperador a una de sus provincias”.

 

  Antes de proseguir con otros autores de épocas  pasadas  que sabían que vendría una Parousia de Cristo, quisiera reflexionar en lo que ya se ha dicho. Primero que todo el autor Rotherham dijo,” será aun en el futuro y nosotros lo sabrémos cuando esto esté sucediéndo”. Esto es exactaménte lo que el Hno. Branham nos ha estado diciéndo,”Dios interpreta Su Palabra cuándo la tráe a cumplimiento (al Vindicarla)”. Warren también dice que la palabra Parousia denota un “descanzo”. El Hno. Branham nos dijo,” cuándo se abre El Séptimo Sello es un tiempo de relajarse,”que significa un tiempo de descanzo o reposo. Warren habló,” que si se entendiéra  que ésta palabra no es “Venida” si no “Presencia” cambiaría completamente la totál percepción que tenémos de la Parousia de Cristo” y ésto sería de hecho. Agregándo El nos dice, “ La Iglesia sería enseñada ha hablar de La Presencia del Señor, de donde viene el cumplimiento de todas nuestras esperanzas”.

 

   En su mensaje (La Presencia No Reconocida) 6-18-64, Wm. Branham nos señala, “Trabajando sólo con este propósito; para que Ud. entienda la Presencia de Jesucristo, vé?. Si El está presente entonces es porqué ya todo está establecido. El hizo La Palabra, El está aquí para confirmarla”.Y luego en el mísmo mensaje el dice,”Si nos diéramos cuenta que El está con nosotros en estas reuniones con un solo propósito, para liberar en nosotros todos nuestros anhelos y deseos que tenemos de El. Por esto tendríamos que reconocer Su Presencia.

 

  En 1909, Scofield escribió en Su (Edición de La Biblia) que la palabra Parousia habla de La Personal Presencia de Cristo (pg. 1212) . También cualquier lexicón griego le dará la misma definición. Wm. Branham usa la palabra “Presencia” corrientemente al referirse al Gran Aparecer de Cristo en estas últimas horas.  Pero como siempre habrán algunos que al descarriarse dirán “Su Presencia” es sólo alguna doctrina. Pero Yo diría, no debería mirarse como sólo una doctrina al estar ligada a la Persona de Cristo Mismo. Sería referida como una doctrina solamente del mismo modo que pudiéramos decir que “Jesús” es “La Doctrina”. Ud. no podría decir que Jesús es una doctrina del mismo modo que Ud. diría que “Su Presencia” es sólo una doctrina.

  

  De hecho, Dios Mismo ha descendido en estas últimas horas de una manera muy especial, como no lo ha estado por dos mil años. El Hno. Branham dice en (C.O.D.) pg.102,”Solo piense, el mismo Señor Jesús que estuvo aquí en la tierra en los días de los apóstoles está ahora con nosotros. Poniendo los toques finales de los gentiles. Un gran movimiento se está llevando a efecto entre los creyentes de lo sobrenatural porque creemos que Dios esta aquí  PRESENTE”.

 

   Ud. se preguntará. Como estuvo El en los días de los apóstoles?.

   La gente  tiende a misinterpretar  al  Hno. Branham en esta area principalmente. Sus pensamientos se van inmediatamente a Jesús en la carne caminando la costa  de Galiléa, no a EL que Pablo enfrentó en ruta hacia Damasco. Si, Pablo se enfrentó con El Mismo que caminó por Galiléa, El Mismo pero en una forma diferente. Pablo se enfrentó con El en la forma del Pilar de Fuego. El Mismo que el Hno. Branham se refiere a “como en los días de Los Apóstoles”.

Ahora recuerde, el Hermano Branham no dijo “ en los días en que Jesús caminó en la carne sobre la tierra”. Pero dijo, “En los días de Los Apóstoles”. La gente tiene la tendencia a leer La Palabra con una mente ya hecha de acuerdo a lo que han aprendido anteriormente. El Hno. no está diciendo que Jesús está aquí en  su cuerpo carnal. De hecho en su mensaje(El Mensaje De Gracia)pg. 30, nos dice, “Hay sólo una diferencia en El que está aquí  esta mañana y El que estuvo entre la gente Galilea, y eso sería su propio cuerpo carnal.

 

   Nos dice también en ( Alimento Espiritual En Su Debido Tiempo )  pg.167 .   “ Ahora si El apareciera aquí en su cuerpo físico, su rostro sería como en el retrato del pintor Hoffman,(Cristo de 33 años de edad),sus manos llenas de sangre, heridas y marcas de clavos cubriéndole. Yo no aceptaría que El estuviera físicamente aquí ”, y continuando el dice,”Nosotros no creemos estos cultos y clanes. Nosotros creemos que Dios es la Palabra”. De su mensaje titulado (El Juicio) 4-27-64, El nos dice,”Nosotros no buscamos por las llagas de los clavos, nosotros miramos a La Palabra Manifestada”. El continua, “ La Vida de Cristo retorna en  la forma del Espíritud Santo, no una llaga de clavo. Su Cuerpo Carnal sentado a la diestra de Dios para hacer intercesión. Pero El Espíritud Santo ha venido para continuar Su Trabajo.” El Hno. Branham se refiere a gente que miran por Jesús en la carne, ”pensé que El fué un hombre, con heridas de clavos en sus manos; que ellos declaran se hace presente en sus reuniones en estos días. No! no, no ese cuerpo, no en ese cuerpo. Véa. El es ahora Una Luz...El fué ese Angel que guió a Israel con Esta Luz a travéz del desierto. El ha retornado a Esa Misma Luz, y Pablo la vió fuera del Antiguo Testamento. Y El dijo “ Yo Soy Jesús,  El Angel de El Pacto”.. 

 

  William Branham no fué Unitario (Sólo Jesús) como tampoco Trinitario. El usa con gran frecuencia la frase, “ Dios cambiando su máscara”.Al iniciar este estudio mencionamos de (1 Juan:1-3 ).La Misma Fuente De Vida que Juan nos habló es la  Presencia de Dios Mismo, y El está aquí. Note que Juan  está tratando de decir a la gente de esa hora.”La Mísma Vida de Dios ha descendido y literalmente se está manifestando entre la gente. Dios Declarándose a Si Mismo.

 

  Y como lo ha hecho?.A travéz de un cuerpo (una máscara, un velo llamado Jesús. Esto es exactamente lo que Jesús le dice a Felipe in (Juan 14),”El que me ha visto a mi, ha visto al Padre”, entonces agrega ,”creédme que Yo Soy en El Padre, y El Padre en Mi; de otra manera, creédme por las mismas obras,  manifestaciones  (vindicación) .”

 

   De nuevo en (1 Juan 1:3)” lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra communión es con El Padre y su Hijo Jesucristo”.  Juan nos dice que el único modo de tener verdadera comunión y compañerísmo es recibir la declaración de La Presencia de Dios y la Vida Manifestada (a travéz  de vindicación) que ha descendido en nuestro medio (entre nosotros). La Presencia Personal de Dios entre su gente. Yo creo que la gente se pierden esto y la razón, yo creo, tiene que ver con las expectativas que ellos tienen. Porqué la gente se perdió de reconocer al Mesías en su primera venida?. Ellos no lo esperaban de la manera que El vino. Y hoy en día, no muchos discutirían la idéa de que Dios está presente, pero Cuando Ud. les dice que El está aquí de una manera diferente a como estuvo durante las edades de la Iglesia, ellos habitualmente retrocederán a sus teologías pasadas que dicen,” El siempre ha estado aquí ” .Pero , como vemos en (1 Juan 1:1-3), La Fuente de Vida ha retornado a la tierra del mismo modo que  EL  Estuvo  Presente  en  La  Primera  Edad  de la  Iglesia.

  

   De (Yo Sé Que Mi Redentor Vive) 4-10-1955,el Hno.Branham dice,”Entonces cuando toda creatura haya escuchado el Evangelio, Jesús retornará de nuevo. Se ha detenido ha considerar,en esta mañana, refiriéndose a este retorno, que se estaría haciendo visible. El realmente está ahora aquí con nosotros, Su Verdadera Presencia aquí hoy. El Señor Jesucristo está con nosotros ahora en otra dimensión, justo aquí está El en la forma de Espiritud.  Nuestros ojos no pueden verlo por que son ojos físicos...pero El tan visible y real como lo fué en los días que El habló a María en el sepulcro, o cuando El se encontró con Cleofus en el camino a Emaús. Su Presencia Está Aquí, se puede sentir con una fuerza interior que en el cuerpo humano se llama Nacer De Nuevo”.

  

  Note aquí, el Hno. Branham nos dice que toma El Nacer De Nuevo para ser capáz de reconocer Su Presencia. La gente tiene gran dificultad para separar el Bautismo del Espíritud de El Bautizador Mismo.(Efesios 1:13-14) nos habla de El Bautismo que se necesita para prepararnos para recibir la Presencia Misma de Dios, que Pablo nos habla como “El Espíritud de Sabiduría y Revelación en el Conocimiento de El”  (Efesios 1:15-17).

 

  Una de las grandes claves para entender nuestros días y el Mensaje para estos días fué introducido en el (Libro de las Siete Edades de la Iglesia). La clave es que Alfa ha llegado a ser Omega. Como una ilustración para mostrar que Su Presencia entre nosotros no es sólo una doctrina leemos en (Juan 1), ”En El estaba La Vida, y La Vida era La Luz de los hombres.La Luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella”.

 

  Hubo un hombre enviado de Dios, y su nombre es William Branham. El  vino por testimonio, para que diese testimonio de la Luz, a fín que todos creyesen por él (El Angel le dijo “Si sólo lograras que la gente te créa”). No era él La Luz, sino para que diese testimonio de La Luz. Aquella Luz Verdadera , que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por El fué hecho; pero el mundo no lo conoció.(No nos dijo el Hno. Branham que el Logos (Verbo) provino de Dios como una Luz creando el Mundo?).Y esta es la condena. Esta Luz vino al Mundo, y los hombres aman la obcuridad más que la Luz, no vienen hacia la Luz, al menos sus hechos sean reprobados. Pero el que hace la Verdad se aproxima a la Luz (somete todo pensamiento a la Luz).Para que sus hechos se manifiesten que son traídos de Dios”.

 

  Tomando de (Las Siete Edades de La Iglesia) el Hno. dice,”En la isla de Patmos, Jesús habló al apóstol Juan en visión y le dijo, Yo Soy Alfa y Omega , El Principio y El Final. El no mencionó nada entremedio. Yo soy Alfa  y Omega, El primero y El Ultimo! Eso es!. El Primer Ministerio y el Ultimo Ministerio son lo mismo. El Primer Mensaje y El Ultimo Mensaje son el mismo. Entonces cual fué el primer Mensaje?. Por qué si sabemos a qué el Primer Mensaje se refiere , nos ayudará a entender el Ultimo Mensaje. La  gente  debate sobre esto por ya dos mil años

 

  Cuál fué el Mensaje de la Primera Edad?. Del libro CA leemos,”Pablo fué el primer Mensajero. Recuerda Pablo viene al final de esa Edad. Todo Mensajero viene al final de la Edad.” Y la pregunta permanece,”Cuál fué el Mensaje de Pablo?.Para encontrar la respuesta volvamos a Pablo propio testimonio en el libro de los Hechos. Aquí nos dice que el Pilar de Fuego vino a él y que él escuchó la voz de Jesús que le habló,” Hé aparecido a tí con el propósito ,de hacer de tí un ministro y también un testigo de estas cosas que tú has visto,(El Pilar de Fuego retornando a la tierra) y en las cosas  que Yo te mostraré ”.(Ver hechos Cap.26).

 

  Vemos entonces, el Mensaje de Pablo fué la declaración que  Jesús no solamente se levantó de entre los muertos, pero que el Espíritud de Dios que habitó en El, ha retornado nuevamente en la forma del Pilar de Fuego, el Hermano Branham dice,”Cuantos conocen que Jesús de hoy en día fué el Pilar de Fuego, El que siguió a los hijos de Israel?. Yo vengo de Dios, Yo vuelvo a Dios. Fué lo que El dijo. Cuando Pablo se lo encontró en el camino a Damasco, qué es lo que El fué?. La Gran Luz!, el Pilar de Fuego. El Es El Mismo hoy en día ! El Espíritud Santo de Dios!. El Cuerpo de Jesús sentado a la diestra de Dios en su trono en el Cielo, pero Su Espíritud está aquí en la tierra complementando y terminando Su Obra. El Mismo Espíritud de Ese Angel que vivía en El Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo, El Mismo Espíritud que estaba en El Angel que vino en el tiempo de Sodoma y Gomorra. Lo cree Ud.?. El Mismo que acompañó a los hijos de Israel. El Mismo Dios.

 

   De nuevo en ( Uniendo Tiempo y Signo ) pg.97 el hermano nos dice,” Nunca antes desde la temprana edad de la Iglesia ha estado el Pilar de Fuego entre la gente. Nunca desde esa edad, se han visto las cosas que estamos viendo hoy. Y esto es posible solamente cuando Dios envía Los Siete Sellos y nos dá una señal a travéz y envía Siete Angeles desde los cielos  y nos trae de vuelta esa Palabra dispersada por las denominaciones y la amarra a la Palabra de nuevo , para enviar aquí abajo Su Espíritud Santo”. .

 

   Ahora , estas afirmaciones no hacen preguntarnos, por ejemplo, porqué El dice,”para enviar aquí abajo Su Espíritud Santo”?, si El Espíritud Santo siempre ha estado aquí a travéz de todas Las Edades de la Iglesia?.Y de nuevo preguntarnos, porqué el diría:”Mi Ministerio es Declararlo a El,  que El Está Aquí ”, si La Presencia de Dios ha estado  continuamente aquí?. De hecho también dijo, “Después de dos mil años  El nos visita nuevamente.” Porqué diría todo esto sino porque El no ha estado presente por ya dos mil años, de la manera que El Está Presente Aquí En Estos Días.”

 

  Ahora si estamos mirando el Mensaje del hermano Branham con reflejos de otra edad, Ud. pensará que él nos habla de Jesús de dos mil años atrás y su mente verá al Jesús con llagas en sus manos. Pero si Ud. ha entendido y creído correctamente al hermano Branham cuando nos dice que no miremos hacia atrás como tampoco mirar hacia adelante, pero fijar su atención en lo que Dios está realizando ahora, en estos momentos, así Ud. verá que los títulos de los Mensajes, siguientes nos dirigen a una sola cosa. Que El está presente, Alfa ha llegado a ser Omega. Y El que se le apareció a Pablo en la primera edad ha retornado en esta última edad a terminar Su Obra.  Del ( El Mensaje de Gracia ) pg.30, el dice,” Hay solo una cosa diferente en EL estando aquí con nosotros esta mañana de cuando caminaba entre las gentes en Galilea, eso sería Su Propio Cuerpo  Físico.

 

   De hecho el Hno. Branham dijo, en (Una Véz Más Señor)”El hombre siempre piensa en el pasado, en lo que Dios ya hizo, o mirando hacia adelante en lo que Dios hará, pero ignora lo que Dios está realizando en el presente.”Y el también le dijo en una audio-carta al hermano Vayle,”si ellos solo lo ven en el pasado no habría esperanza para la iglesia. La iglesia tendría que verlo en el tiempo presente . Para eso Dios envió su profeta para manifestar El Tiempo Presente, lo que El está haciendo ahora”. Y el Hno. también dijo en Su Mensaje ( Los Falsos Ungidos ), “YO SOY me ha enviado”. YO SOY y no YO FUI o YO SERE, YO SOY tiempo presente,La Palabra Ahora, no La Palabra que fué no La Palabra que será, pero la Palabra que es ahora...y también agregó, “ Porque es imposible que los que una véz fueron iluminados y no continuaron moviéndose con la Palabra al ir siendo vindicada... Ellos están muertos”.

 

   Por eso es muy importante, el aclaró, entender el Principio Alfa y Omega , el Hno. Branham nos dice, fué el primer principio que  aprendió como cristiano. Lo que Dios hizo en la Primera Edad , Dios está obligado ha hacerlo en la Ultima Edad.

   Entonces, si podemos ver que lo que Dios hizo en la Primera Edad bajo el Ministerio del Pilar de Fuego del Apóstol Pablo, y como fué hecho, entonces podríamos ver que lo que Dios ha manifestado bajo este mismo Ministerio del Pilar de Fuego, de William Branham, en estas últimas horas, y que es lo que Dios continua haciendo después que el Hermano salió de la escena.

 

   Recuerde que el nos enseñó que hay Tres Exodos y los tres son bajo el Pilar de Fuego y el liderazgo de un Profeta Vindicado. Moises, Pablo y Wm. Branham. Y como Ud. puede ver la gente ha equivocado el propósito del Exodo de estos días finales. Wm. Branham estaba preocupado por la gente, la falla de ellos de reconocer y ver lo que Dios está realizando en estas horas  en nuestro medio, pero la mayoría mirando hacia adelante a la Segunda Venida o hacia atrás a un reflejo Pentecostal de otra epoca, y por esto, fallando ver la Misma Presencia de Dios entre nosotros, como ya lo hemos explicado.

 

   Si su memoria no le falla, Ud. se acordará que cuando el Hermano Branham fué llevado más allá de la cortina del tiempo, le fué dicho que El y Su Mensaje serían juzgado. Y él preguntó, ”Será Pablo y Su Mensaje juzgado?”.Y el Angel le respondió afirmativamente, entonces el Hermano dijo: “ Yo sólo he predicado lo que Pablo predicó,” y todas las personas presentes dijeron,”estamos dependiendo de eso Hermano Branham.” Ahora Pablo dijo en (Gálatas 1 : 8 ) ” Mas aún nosotros, o un angel del cielo os  anunciara otro Evangelio diferente del que os hemos anunciado, séa anatema.” 

 

  Entonces el Mensaje del hermano Branham para nosotros en esta hora tendrá que ser mismo Mensaje-Exodo. De hecho en (2 Ts.1:10) Pablo nos dice que viene un día cuando Cristo vendrá de una manera tál que El será Glorificado en sus santos, porqué , él dice Su Evangelio (predicado por Pablo) será creído en ese día. Así que aquí vemos que  ese día y ese Mensaje es EL  MENSAJE  DE  WILLIAM  BRANHAM  DE  ESTOS  DIAS.

  

   Continuando en nuestros pensamientos sobre Alfa y Omega leemos en (Lucas capitulo 4 ) concerniente al comienzo del propio Ministerio de Jesús en la primera edad, ”Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de  El por un tiempo y Jesús volvió en el poder del Espíritud a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor. Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos. Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga , conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

 

  Y se le dió el libro del profeta Isaías; habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito,”El Espíritud del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor.”

  

 Después de leer esto, la Escritura nos dice ,”Y enrollando el libro, lo dió al ministro , y se sentó; y los ojos de todos estaban fijos en El. Y comenzó a decirles: “Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.”

  

   Note que Jesús no siguio leyendo donde la escritura continua después de :”A predicar el año agradable al Señor,”...”y el día de la venganza del Señor (Isaías 61:1-2 ). Note como la primera sentencia pertenece a Su Primera Venida pero la segunda pertenece a Su Segunda Venida y por supuesto no fué posible para El leerla en aquella ocación. El hizo una pausa y dijo,” En este día esta Escritura se há cumplido.” Dos mil años separados por una coma.

 

  Refiríendose nuevamente a la Presencia de Cristo entre nosotros, el hermano Branham dice,”Yo he leído las Escrituras, hay una docena o más evidencias que estamos viviendo en los últimos días, la generación que verá a Cristo retornar a la tierra, y Yo digo en esta noche, ”Este día esta Escritura se há cumplido”.

 

    Nuevamente  oímos  al  hermano  Branham  decir  en  otro  Mensaje, ”El Aparecer de Cristo y entonces Su Venida. Son definitivamente dos diferentes hechos,   El Aparecer y La Venida.            El   Está   Apareciendo   ahora,   trabajando   con   nosotros   en   La  Forma del Espíritud Santo, completando en  Perfección  a   La   Iglesia.   ” El   tendría   que  hacerlo ”.  Nos preguntaríamos entonces,    si  Dios , como  el  hermano  y  la Escritura lo dicen,   Ha Aparecido y está Presente ,  llamado “Aparecer”, de que manera estaría  El  Perfeccionando la Iglesia como se dice aquí?  Por  supuesto encontramos en La Escritura  que    La Palabra de Dios Perfecciona a La Iglesia  Novia        De  ahí  sabemos  que La  Perfección   viene en  la  Forma de La Palabra.   Y que cuando eso que Es   Perfecto Viene,   lo que  es  en  parte   debe  cesar.  Y  el  Hno. Branham  en  el  libro (COD) dice,   ”Cuando  Lo   Perfecto  llega,  y   hoy  en  día tenemos con la ayuda de  Dios   la Perfecta Interpretación   de  La Palabra  con  Vindicación  Divina.    Entonces  más  adelante en la misma    serie  de  preguntas , leémos,  cuando  Lo  Perfecto es dado ha conocer. El hace énfasis diciendo :“Habría algo más perfecto que Dios? ”Y continúa,  y la Palabra es aún Dios.   ”Asi que podemos ver nuevamente que su  enfoque  fué lograr que la gente vea que  Dios ha venido a nuestro medio  en la forma de La Palabra.  Y por esto nos dice, no mire hacia atrás, no mire hacia adelante, pero Mire Lo Que Dios Está Haciendo  Ahora.

 

  Sabemos que no podemos adorar a Dios sin revelación. Pero que pasaría si nuestra revelación es una revelación falsa .In (Romanos12) se nos dice que recibimos nuestra transformación al renovar nuestras mentes. Entonces podemos ver que estamos dependíendo en la Palabra que nos dará un nuevo cuerpo. Esto es todo lo que (1Ts.15-17) nos está anunciando [señalando]. Que El Señor Mísmo desciende con Voz de Mando, que Es Este Mensaje para prepararnos  para el Rapto. El hermano Branham dice, ”Cuando la Palabra se vá apilando, Palabra sobre Palabra sobre Palabra, esa Palabra tomará posesión de cada una de las fibras de nuestro cuerpo.” Como vemos, estamos dependiendo de que la Palabra se esté apilando Palabra sobre Palabra en orden para que nuestros cuerpos sean cambiados.

 

  Podría suceder que nuestra mente sea renovada por un conocimiento erróneo. Por una palabra corruptible en véz de una incorruptible.Y no sería este un cambio corruptible?. Por esto que es esencial tener esta Palabra que viene vindicada por Dios como una Palabra incorruptible. (1 Pedro1:23) nos dice “Siendo renacido no de simiente corruptible, pero de simiente incorruptible, por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre.” Aquí entonces vemos que una persona podría renacer de una simiente corruptible.

 

   Y sabemos que ( Marcos 4 y Lucas 8 ) nos dicen que La Palabra es una semilla que el sembrador sembró. Pero también nos dicen que dos sembradores salieron a sembrar, El  Hijo  del  Hombre  y  satanás.

He aquí, uno sembraba La Perfecta Palabra Semilla y el otro sembraba palabra semilla corruptible. Y esta palabra  ”corruptible” viene del griego “Phthartos” cuyas raíces vienen de “Phtheiro” que significa algo que está destinado a malograrse, corromperse y perecer  referiéndose a una negación de la vida.

 

 Sin La Voz De Mandato no habría cambio de la mente y por esto no habría cambio del cuerpo y por lo tanto no habría la resurrección de los muertos como tampoco  podría suceder el Rapto. Entonces La Voz de Mandato iniciaría todo esto en movimiento . Y Jesús dijo ,”Como el hombre piensa en su corazón eso él es, porque de la abundancia del corazón la boca habla.” Si es entonces Dios Mísmo descendiendo con esta Voz de Mando, esto sólo puede ser una declaración de Si Mísmo. Y esta sería la forma en que recibiríamos nuestro cambio. En ( 1 Juan 3:2 ) la Escritura nos dice ,”Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos semejantes a El, porque le veremos tál como El Es.” Aquí vemos claramente que recibiríamos nuestro cambio al verlo  como El Es.

 

  De hecho en ( Col. 3:4 ) leémos, “Cuando Cristo, vuestra vida se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con El en Gloria.” Aquí vemos de nuevo que tomaría ”Su Aparecer” para manifestar en nosotros lo que realmente somos. Este “Su Aparecer” sería instrumento principal para nuestra transformación. Viéndole a El nos cambia. Anteriormente el Hno. Branham nos dice  cuando lo que es perfecto venga...y el nos dijo que El ya Está Aquí. Es Dios en la forma de La Palabra.

 

  Ahora en ( 1 Co.13:12 ) leémos “Ahora vemos por espejo, obscuramente; más entonces veremos cara a cara .Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fuí conocido.” Como también leemos en (2 Co.3:18 ) que así como miramos a travéz del espejo de la Palabra de Dios nosotros solo vemos a Cristo y lo más que miramos hacia EL, lo más que somos cambiado de imagen a imagen y de Gloria en Gloria.

 

  Entonces vemos  que es La Palabra lo que produce nuestro cambio y si tendremos que recibir un cambio que es incorruptible, tendrá que ser a travéz de una Palabra que es incorruptible. Por esto es tan importante que Dios Mísmo tenga que descender. El Hno. Branham  declara que  Cristo  Mismo es nuestro Elías de esta hora.  El dice “ Cristo Mismo es el Mensajero para esta Edad.” Y como sabemos El nos habla a travéz de los labios de Sus Profetas. De ahí que Dios  ha descendido con Voz de Mando...que es este “Mensaje” el cuál es una declaración de Si Mísmo. Así como El Es, Así El Habla. Y nosotros somos cogidos, arrebatados, en una Revelación de Dios Mísmo y esto es lo que trae nuestro cambio.

 

  En ( Ef.1:17 ) Pablo dice que Dios enviará EL Espíritud de Sabiduría y de Revelación en el Conocimiento de El, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepaís cuál es la esperanza a que El os ha llamado. El Hno. define esto en la serie, ( Las Setenta Semanas de Daniel ) pg. 15, “El Espíritud de Sabiduría viene a la Iglesia por La Revelación del Espíritud Santo, acercando a la Iglesia y revelándole cuales son los  días en que estamos viviéndo. Igualmente como Gabriel vino a Daniel, El Espíritud Santo viene a la Iglesia en estos últimos días para revelarle estos profundos secretos.  Lo entiende ahora?”

 

  En (1 Co.1:4-10 ) vémos que Cristo nos envía una dispensación especial de Gracia que también es mencionada en ( 1 Pedro 1:13 ) que es para enriquecernos, como un fertilizante. Para ayudarnos a crecer en EL en toda las cosas. El nos dice , de modo que no nos limitaríamos de ningún Don Espiritual para poseer esa estatura espiritual y entendimiénto que nos permitirá ver y percibir que es lo que está sucediendo en El Develar o Revelar de Cristo

 

  Entonces vémos que la esencialidad de Cristo entre nosotros en la forma del Espíritud Santo manifestándo Su Palabra para avivárnos y cambiar nuestros cuerpos mortales a inmortales. Y también sabemos que la Palabra presentará una Novia Justa a un Dios Justo.

 

Nosotros somos un pueblo de Sabiduría en Justicia y un pueblo con Una Palabra Correcta (perfecta). De nuevo El dice ,”Y quién es perfecto si no Dios y que es Dios si no La Palabra, esto es (Juan 1:1). Y vémos que por esta Misma Palabra seremos cambiados y cogidos en el Rapto.

 

   El énfasis no es más en el bautismo pero es en El que bautiza, El Bautizador Mismo. Pablo habló en ( Ef.1:15-17 ) acerca de El Espíritud de Sabiduría bajando a aquellos ya preparados por el bautismo, en los versos ( 13-14 ). Viéndo que el Mensaje que el Hno. nos trajo en estas horas nos lleva  mas allá del bautismo del Espíritud Santo nos lleva a la presencia del Bautizador Mismo, que es El Mísmo Espíritud Santo. Por esta razón que habría oposición  entre el elemento pentecostal de el Mensaje. El Hermano Branham nos advirtió de esto en ( Preguntas y Respuestas sobre el Espíritud Santo ) pg. 19 “ Ahora, cuando el Espíritud Santo  desciende y nos revela la Verdad de todo y lo prueba con Su Presencia y por Su Palabra, Ud. no puede contar con que los Pentecostales estén de acuerdo con esto. Ud. tendría que pararse solo como Lutero lo hizo.”

 

  Yo espero que Ud. esté ya viendo con más claridad a travéz de las escrituras y por el Profeta Vindicado por Dios que Cristo está aquí ahora de una manera como no lo ha estado ya por dos mil años. Los parágrafos siguientes delinearán once razones porqué El está aquí ahora.

1)  LEl  está aquí para perfeccionar a una gente ya preparada.

(Lucas 1:17; Ef.1:3-6, 17-21; 1 Juan 3:1-3; 2 Co.3:18; Col.3:4; 1 Co.1:4-10; 1 Pedro 1:10-13, 23

 

2) El está aquí para reunir a sus elegidos y reclamar Su Herencia ( Matéo 3:11-12, 13:28-31, 41, 24:31; Marcos 13:27; Lucas 3:17; Ef.1:10; 2 Ts.2:1 ).

 

3) El está aquí para salvar de la muerte a los justos. ( 2 Ts.1, 2, 13; 1 Pedro 1:5, 9, 10  la Revelación de los últimos tiempos nos tráe salvación. 2 Pedro 2:12-13, 3:9; 1 Ts. 5:9; 2 Ts.3:13; Tito 2:11; Hebreos 2:1-4, 9:28 )

 

4) El está aquí para salvar del engaño a los elegidos.     (Mt.24:3-5, 11, 24; Mr. 13:5-6; Ef. 1:17-18; Ef. 4:14; 2 Ts.1:7-12, 2:2-3, 10-12; 2 Juan 1:8-10; 1 Juan 2:19-20, 28; Lucas 21:8; 2 Ti.3:13;  Ap. 13:4-10, 14-16, 19:20;  Mt.13:1-17;  Mr. 4:11-12; Lc. 8:10; 1 Ti. 4:1-2; 2 Ti.3:1-9; 2 Ti.3:1-9, 4:3-4, 8 ).

 

5) El está aquí para Sellar a las Virgenes Sabias. ( Mt.25:1-13; Ef.1:13-18, Ef.4:30; 1 Pedro 1:3-7 ) ordenados para pasar el tést de la Fé de estos tiempos finales ( Fé es una Revelación, hay una sola Fé, una Revelación, la Revelación de Jesucristo.) Estos ordenados ha pasar el tést ( La Divinidad Suprema, etc.) pero esos que se separan o extravían alejándose de la Fé: La Revelación de Jesucristo, son reprobados concerniendo a La Fé,  a La Revelación.

 

6) El está aquí para separar  el forro de la semilla.( Mt.3:11-12, 7:15-23, Mt. 13:24-30, 36-43, 47-49, Mt.25:1-11; 2 Ts.1:7-12, 2:3, 10-12; 1 Ti.4:1; He.6; 1 Juan 2:19-21, 28, dos grupos; Lucas 17:26-37; 2 Co.4:3-6, 11:1-4; Ga’1:6; 2 Ti. 3:1-9, Ti. 3:1-9, 4:3-4, 8 ).

 

7) El está aquí para levantar a los muertos. ( 1 Ts.4:15-18; all Co. 15; Ef.1:17-23; Ga’ 2:1; Hch. 1:9-11; Matéo 27:51-53; Col. 3:4; Deut 30:3, Lc. 20:36  al ser hijos de la resurreción; Jn. 11:24-25; Hch. 24:15-21; Ro. 6:5; Fil. 3:10-11; 2 Ti.2:18;      Apocalipsis 20:5 ).

 

8) El está aquí para cambiar a los vivos.( 1 Ts. 4:15-18; todo 1 Co. 15 ; 2 Jn. 3:1-3, 2 Co. 3:18; Ro. 12:1-2; Col. 3:4; 1 Co. 13:9-12; 2 Ts. 1:7, 10-12; Hch. 3:19-21, 1 Pedro 1:7-9, 13, 2 Pedro 1: 1-4 ; 10-12; 1 Co. 1:4-10; Matéo 24:30 ).

 

9) El está aquí para ponernos en el Rapto.( 1 Ts.4:15-18 ) vea también tranformación y cambio.

 

10) El está aquí para Glorificar a Sus Santos. ( 2 Ts.1:7, 10-12, 2:14; 2 Co. 3:9-10, 18, 4:6; 1 Jn. 3:1-3; 1 Co. 1:4-10, 13:9-12; Ro. 12:1-2; Mt. 16:27, 24:30, 25:31; Lucas 2:32, 21:27; Jn.17:5, 22, 24; Hch. 22:11; Ro. 5:2, 8:18, 9:4, 23; 1 Co. 2:7, 15:43; Ef.1:14, 17-18; ; Fil. 4:19; 1 Pedro 1:7, 8, 11, 21, 4:13-14; 5:1, 4:13-14; 5:1, 4, 10, 5:10-11; Col.1:27 por que ha de haber esta Esperanza de Gloria?, Col 3:4; 1 Ts.2:12; 1 Ti. 3:16; He. 1:3, 2:7, 9, 10; Jud. 1:24 ).

 

11) El está aquí para juzgar a los vivos y a los muertos. Un Juez ( Un Juicio de Investigación).

 ( Ap. 3:14-21; Stg.5:7-9; Jn. 12:48; Matéo 3:12, 7:15-23, 13:24-30, 36-43, 47-49, 25:1-11;

2 Ts.1:7-10 ).

 

  Ahora hay muchas otras preguntas que se han suscitado al tratar algunos  de enseñar este Mensaje del Aparecer de Cristo sin realmente entenderlo como resultado muchas doctrinas fanáticas han sido superimpuestas lo que ha causado angústia entre los creyentes. Las siguientes preguntas y respuestas ayudarán a aclarar algunas de las dudas y entendimiento erróneo.

 

( Pregunta ) Algunos dicen que la Segunda Venida  yá está sucediendo. Es esto la verdad?.

( Respuesta ) Sí,  en cierta forma ...   lo que está sucediendo ahora es  El Aparecer,  el cuál el  Hno. Branham  dice: “ es una señal de Su Venida.  El Hermano nos dice en ( Los Siete Sellos ) pg. 308, “ El viene  tres veces. Cristo siempre es en tres.” ...

El viene como un mortal para desangrarse y morír en su Primera Venida. La Segunda Venida es El Rapto. Nos encontraremos con El, inmortal, en el aire. Su Tercera Venida – El Es El Dios Encarnado. Amén. Dios Emanuel para reinar en la tierra.Y esta es la Verdad , solo tres veces.

 

   Entonces, La Segunda Venida en si mísma será como Su Primera y La Tercera será en Su Corporalidad. En otras palabras, El vendrá en una manifestación física tál como su Primera Venida .    Note el tipo en  ( Génesis 18 ): Cuando “Elohim Desciende” a Abraham. El signo de Dicernimiento es Manifestado. Entonces , después del fuego el hijo prometido viene . En ( Lucas 17:30 ) se nos dice que esto se repetirá. De todas manera, muchas de las Escrituras que asociamos con Su Segunda Venida están refiriéndose a “Su Aparecer”, que tendría que ser esencial para el real cumplimiento de La Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo.

 

  Note que a Su Primera Venida, El viene a la tierra como un mortal. El está en la tierra cuando Dios desciende desde los cielos como una paloma y se encarna en Jesús que está ya aquí. Dios lo abandona en Getsémani para que muera (como un mortal). A Su Segunda Venida Dios está en la tierra al ya haber descendido con “Voz de Mandato”(“El Mensaje”), con “Voz de Arcangel”(“La Resurreccion’”) y con“Trompeta de Dios”(“El Rapto”) 1 Ts.4:13-18. Todo esto en preparación para El Encuentro En El Aire. Vea ( El Rapto )65-1204, Jesús( El Cuerpo) está en el cielo, al Dios estar reuniendo a Su Novia ( 2 Ts.2:1 ) y la  Rapta levantándola para encontrar a Jesús en el aire , El levanta a La Novia como lo hizo con Los Apóstoles en el Monte de la Tranfiguración y se Incarna en Jesús nuevamente, y esta véz  en el medio del aire entre la tierra y el cielo. ( Mateo 17:1-2 ).   En  su Tercera y última Venida   El entonces viene a la tierra  desde los cielos como Un Dios Encarnado.( Ap.19, Ap.20 ). 

 

(Pregunta). Ud. dice, El tendrá que volver en una forma física como El lo hizo la primera véz. Si esto es verdad, que fué entonces lo que Pablo nos dice en ( 2 Co. 5:16) ,”De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne y  aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.”

 

(Respuesta). Recuerde a los Discípulos en el camino a Emaús?.Y también cuando Jesús se aparece a Pedro y Hermanos mientras pescaban?. Que lo que estas apariciones tienen en común?. La Biblia nos dice ellos no reconocieron a Jesús. Pero cuando El hizo algo manifestando Su Verdadero Carácter, ellos lo reconocieron. El rompió el Pan  de cierta manera, etc.. Hoy en día El ha Aparecido para romper ese Pan de Vida de su propio modo o manera única de El. Así nosotros también lo podemos reconocer. Pero muchos se han perdido esto , al no venir El de la manera que ellos han supuesto, al estar enredados en falsas doctrinas. Y si El se ha Presentado, El lo ha hecho de Su Propia Manera.

 

   Si Ud. lo ha notado, más adelante los versos (18-21), Pablo no  nos está hablando de una mera  relación casual , pero más bién de  algo mayor que compañerísmo: de una Comunión, de un Ministerio impartido a nosotros que nos reconcilia de nuevo a El. Y este Ministerio de Reconciliación es requerido por que nosotros hemos estado separados de El. La palabra reconciliación es formada de dos :-Re- prefijo que significa  (de nuevo-otra véz), y la palabra -Conciliate-, que significa ( unirse- asamblea ). Esta Reconciliación entonces nos dá  la capacidad de embajadores, como vemos en el (verso 20).

 

   Así, siendo embajadores, nosotros representamos a nuestro Soberano mientras residimos en tierra extrangera, así separados de quién representamos . Y es por esto que es la Palabra Reconciliación, por que El Reconciliador no está presente. Pero por la Palabra , somos llevados a una Relación ” Presencia” con nuestro Soberano. Al tener por Su Primera Venida una reconciliación entre el hombre y Dios (La Palabra). Dios usa a Jesús (La Completa Manifestación de Su Palabra ) para llevar al hombre de regreso a Su Palabra . Y ahora El se hace Presente  como La Palabra ( Logos - Verbo ) para ensamblarnos, unirnos,  a esta Completa Manifestación de La Palabra,   que llamamos    Cristo - Jesús. Cuando estuvo aquí el la carne ,  a Su Primera Venida, no  hombre lo conoció o supo lo que El representaba,  al mirarlo en lo físico.

 

  Algunos griegos escuchando que Dios ha descendido y quisieron acercarse a El, pero cuando ellos sólo vieron a un hombre , se retiraron desanimados . La Biblia dice que después de Su Resurrección, El se apareció a muchos. Y si Ud. nota , en muchas ocaciones El no fué identificable en Su Carne, y fué lo que El dijo, lo que hizo que lo notaran,  “Este Es El Cristo”. Si entonces nadie lo conoció según la carne en ese tiempo, como podríamos conocerlo según la  carne hoy en día?. “Como el piensa en su corazón, así el hombre es”, y “ De la abundancia del corazón así la boca habla”. De ahí que no conocemos ningún hombre según la carne pero más bién por sus palabras, y esto es lo que lleva el testimonio de lo que él es, y cual sería su carácter. Entonces no conocemos, y no conoceremos Jesús según la carne pero a travéz de una Perfecta Palabra que lo describe o una perfecta descripción de El Por Una Palabra Perfecta.

 

(Pregunta).Está Ud. diciendo ,que al menos se nos diera una clara descripción por La Palabra, de Jesús, nosotros no podríamos reconocerlo aún si El se hiciera visible en la carne.

 

(Respuesta). Precisamente.  Esta es la verdadera razón de  este “Ministerio de Su Aparecer”. Dios ha descendido en la forma de El Verbo ( Logos ) para develarse o revelarse (Si Mísmo) a nosotros. En este Ministerio, El, como El Espíritud de Verdad, nos guiaría hacia toda verdad. El es El Espíritud de Sabiduría y Revelación que nos dá el conocimiento de El.

 

Sin este Ministerio, no podríamos ser rapturados, porque no tendríamos la noción  Del Día no El Tiempo  de el Rapto y por lo tanto no nos prepararíamos para este gran suceso. Aún estaríamos concentrados en nuestras pequeñas idéas de lo que tendría que suceder y con seguridad nos quedaríamos atrás. Permítanme traerles una ilustración para aclarar mi punto, por vista Elieser fué enviado a traer una novia , al hogar del hijo prometido, Isaac.

 

   El se se encontró con una joven en la fuente que lo recibió a él y a su ministerio. Por palabras él procede a describir a ella éste novio que lo ha enviado ha buscarla y llevarla a su hogar con él. Lo más que él le habla del novio lo más que aviva en ella el deséo por él. Por palabra entonces, ella recibe la promesa y es rapturada  para este encuentro con su prometido y bajándose del camello ella corre hacia los brazos que la esperan. Ella es una joven virtuosa y una joven no guardaría por mucho tiempo su virtud corríendo hacia los brazos de un desconocido. Y esto estaría muy fuera de carácter para ella hacerlo, si no hubiera ella ya tenido éste conocimíento del novio, Por La Palabra,  antes de actualmente encontrarse con él en la carne ( personalmente ).

 

(Pregunta). Está Ud. entonces diciéndo que el Aparecer es una Introducción A Su Venida. Y sin Este Aparecer estaríamos errantes y sin respuestas a cuándo?, cómo?, dónde?, etc.

 

(Respuesta) Sí, Ud. es muy perceptivo. El Aparecer es esa porción de tiempo o ocación, una época estacional en la cuál somos dirigidos dentro de un estado transitorio, un rapto.

 

  Sería una época o ocación, después de salir de Egipto, hablándo figurativamente, arribando a un punto donde el “venir saliéndo” se transforma en un “empezar a entrar”. Salir de Egipto no fué suficiénte. Ahora habrá que entrar a una nueva tierra. Tomó el Espíritud Santo en la forma del Pilar de Fuego para dirigirlos a la Tierra Prometida . Y como el Ministerio de Juan Bautista precedió a la Primera Venida , así también este Ministerio de Elías en nuestros días estaría precediéndo la Segunda Venida de Cristo . Una introducción. El Ministerio de Juan no fué La Venida de Cristo pero fué subsecuente a ella.

  

(Pregunta). Entonces, lo que Ud. está diciéndo es que hay diferencia entre EL Aparecer y La Venida.

 

(Respuesta). Sí, el Hermano Branham nos dice repetidamente, por ejemplo en el Mensaje (El Evangelísmo En El Tiempo Del Fín) 62-0603 “Ahora,ya hemos visto y estamos testificando el Aparecer del Señor. Ahora recuerde, Aparecer y Venida son dos diferentes palabras, Aparecer y después La Venida. Ahora es el Aparecer, El ya ha Aparecido en estos últimos días. Aquí mismo con nosotros en estos años recientes. Ahora esto es una Señal de Su Eminente Venida. Note que el Hermano nos advirtió que recordáramos que estas  son dos palabras distintas que designan dos  distintos sucesos.

 

   El Hno, Branham repite que esto  es la señal de Su Próxima Venida. Recuerda la parábola del ladrón, si el hombre de la casa  hubiera sabido a que hora el ladrón vendría, no habría sufrido la pérdida. Esta señal de El Aparecer nos indicaría que una nueva época (estación) está en proceso

 ( movimiento ).  Pero recuerde que es un signo (señal) solamente y no el suceso  final aún.

 

[Pregunta]. Bién, si Nuestro Señor Mísmo está aquí en la forma del Pilar de Fuego o podríamos decir como El Verbo [Logos], que más podríamos desear. Que más el cuerpo de un hombre [Jesús] podría agregar?.

 

[Respuesta]. Primero que todo, tenemos dos preguntas aquí. Responderemos la última primero. Ud. pregunta que podría el cuerpo de un hombre [Jesús] agregar. Aparentemente Ud. está al tanto que recibimos nuestro cambio bajo La Voz de Mandato, La Voz de Arcangel y Trompeta de Dios que son tres etapas de El Rapto. Esto es la verdad. Pero, como el Hno. Branham nos dice El Séptimo Sello va directamente hacia la Eternidad como un continuo desarrollar, el usa el ejemplo de los fuegos artificiales o vela romana, una bola de fuego explota y de esta salen más o diversas otras explosiones, otras y otras que sucesivamente nos llevarían a la Eternidad.

 

   También recuerde que somos cambiados de Gloria a Gloria y que el Encuentro En El Aire es una Mayor Gloria que El Aparecer y La Cena de la Boda una Gloria aún mayor. Todo esta relacionado a éste agregar Palabra sobre Palabra o de Gloria a Gloria que comienza con El Aparecer y se mezclaría mas adelante con la Segunda Venida, como un contínuo suceso. El Milenio es Una Gloria Mayor que la Cena de la Boda y La Nueva Jerusalén es aún una mayor Gloria que El Milenio.

 

  Ahora la primera pregunta que elegimos responder al final es “Si Dios en la forma del Verbo [Logos) o forma del Pilar de Fuego está en la escena , que más podríamos desear?”. Recuerde, Dios también estaba en la escena en los días de Abraham, y Abraham desfallecía [anhelaba] por ver El Hijo Prometido. La promesa de Dios a Abraham no fué cumplida hasta  la  llegada física de este hijo, Isaac. Nosotros estamos aún bajo la Promesa, así como aún no hemos cruzado El Río Jordán.

 

   Decir, “Si yo tengo Su Logos [Verbo], para que yo necesitaría Su Cuerpo Físico?,”esto mostraría una falta de entendimiento concerniendo el Cuerpo Real de Jesús. Esta es la verdadera pregunta, que tendría que ser respondida primero, en orden para nosotros apreciar Esta Gran Revelación de lo que Dios está haciendo en estos últimos tiempos. La Revelación de la “Divinidad Suprema” es lo que es realmente malentendida.

 

 Nadie quiere admitir que no entienden “La Deidad Suprema” pero de hecho pocos son los que la entienden. La Cristiandad, como un todo, son gentes de creencia trinitaria. Ellos están muy equivocados. En el otro extremo, los unitarios, siéndo menos en número estarían un poco más cerca de lo verdadero ,pero aún equivocados. Donde el problema parece residir es no saber que hacer del Cuerpo Físico.

 

   Los Trinitarios quieren endiosar a el Cuerpo y hacerlo La Segunda Persona de la Deidad, mientras Los Unitarios  quieren eliminarlo totalmente y poner la importancia solo en el Sentido Histórico, en otras palabras desde que El vino de Dios y retornó a Dios, ellos estiman que que El Cuerpo ha cesado de tener un propósito en la economía de Dios. Fué la falta de entendimiento que causó que los judíos mataran a Jesús. Y este entendimiento solo vendría de la Palabra de Dios. Dios siendo invisible y queriéndo mostrar su amor por sus hijos. Al ser un Dios invisible El sabía que tendríamos problemas de recibir su amor.

 

   El entonces, en orden de manifestar su amor, hizo un cuerpo en el cuál El pudiera externamente expresar este amor por sus hijos. Así el Dios invisible se hizo visible. En otras palabras, Jesucristo es la plena y perfecta interpretación de los pensamientos expresados de Dios. La manifestación exteriorizada de Dios. Cada característica, cada uno de Sus Atributos, todo pensamiento que haya pasado por Su Mente, El lo formó de la esperma y óvulo (huevo) y lo puso en el vientre de María.

 

  Así como este cuerpo empezó a crecer tomó el carácter y completa estatura de lo que Dios  tiene en Su Mente. Por esto La Palabra que empezó como un pensamiento un día se hizo carne y El Niño Dios empieza a hacer visible esta expresión de amor por Sus Hijos. Y sobre todo que así El puede recibir nuestro amor hacia El. Esto nos dá una dirección para canalizar nuestro amor. Un punto de foco. Entonces el cuerpo de Jesús siendo un hombre, es mucho más que solo un hombre, es Dios Manifestado o hecho visible. Así entonces El que creó este cuerpo está reuniéndo una Novia para traerla a este Cuerpo, y El piensa y estima mucho este, Su cuerpo. El, Dios, lo encarnará de nuevo al encuentro en el aire.

 

[Pregunta]. Ud. está diciéndo entonces, que es por que nosotros hemos tenido un concepto errado en nuestros pensamientos, ya por muchas edades, Dios tendría que Aparecer en la escena para enderezar esta confución en que nos hemos metido y traernos a un lugar donde nosotros verdaderaménte podamos recibir a Jesús como nuestro Esposo y Cabeza.

 

[Respuesta]. Oh! que rápido Ud. está aprendiendo.  Sí, aún en Su Primera Venida  El estaba buscando una Novia, pero la iglesia no estaba en condición de ser recibida como tál.  Pablo los reprende en Gálatas por retornar a La Ley tan pronto como han salido de ella. Tomó mucho más que un profeta para hacer retornar el corazón de los hijos hacia su primer amor: ”

 

 La Palabra”.  Tomaría El Dios - Profeta Mísmo. El quiere nuestros corazones y nuestras mentes. Ironicaménte en esta edad de hoy, en que la mujer se afana por obtener mayor libertad, en que El ha retornado por una Novia que ya completamente, por voluntad propia, y alborozada ha rendido todos sus derechos hacia El. Ella ha llegado a un punto de dejar de lado sus propios pensamientos en favor de una perfecta confianza en EL.

  

[Pregunta]. Oh ! , que bonita escena!. Resumiéndo lo que Ud. dice, que El está  aquí para asegurarse que ella  [La Novia]  no caiga  como  Eva cayó ?   

 

[Respuesta]. Correcto! Al estar ella ahora más alerta de Su Presencia, la Iglesia {Novia) entra más y más dentro de un estado de reposo. Ella, completamente confiándo en El para ser llevada a este estado de descanso. Ella, con una completa confianza que EL la reunirá y cumplirá cada una de Sus Promesas. En el Primer Exodo, Moisés ordenó a la gente a permanecer inmovil y ver La Salvación de Dios. Pero ellos se pusieron ansiosos queriéndo hacer algo por si mísmos. Rut un tipo de la Novia,le fué dicho por el novio Booz,” descansar hasta la próxima mañana”. Y en éste Tercer Exodo se nos manda a descanzar también. El Hno. Branham dice que hay “un descanso bajo el Séptimo Sello”. El continúa ,” descanse y deje a Dios hacer Su obra.”

 

[Pregunta]. Entonces, que pasaría con el trabajo de ganar almas para Cristo y todas esas otras cosas  importante para nosotros durante todos estos años?. Donde esto encajaría si es para nosotros entrar a este descanso?.

 

[Respuesta]. Bién, esto es jústo nuestro objetivo. Jesús dijo Yo no hago nada  sin que El Padre me muestre primero. Ahora , frecuenteménte tratamos de hacer un favor a Dios, sin que séa Su Voluntad.  Jesús  le dijo los Fariséos,” Ay de vosotros hipócritas! Por que recorreís mar y tierra para hacer un prosélito, y una véz hecho, le haceís dos veces más hijo del infierno que vosotros.” El Hno. Branham dijo, “ La Novia tendrá “ASI DICE EL SENOR” o permanecerá inmobil”. Ella tiene que tenderse en la Presencia del Hijo. Que como el Sol la hará madurar.” Entonces, si Dios Mismo está en esto, nosotros definitivamente veremos resultados. Y recuerde que  “un gran numero” no significa resultados. Cuál fueron los resultados de Jesús al predicar a  los perdidos totales?.

 

[Pregunta]. Yo ahora estoy entendiendo más claramente que nunca. La Novia de los últimos días no está preocupada de tratar con trabajos  ganar favores con Dios, Ella ya está bajo Sus Favores, así que descanza en lo que El ha hecho por ella, y Ella retorna a El en ministerio como El nos mostró cuando caminaba en la carne.

 

[Respuesta]. Si, Ella Lo Ama Tanto que su única intención es agradarle en todo. Como toda buena esposa lo haría, ella estaría primeramente al servicio de su esposo. Ella no estaría interesada en lo que los vecinos hacen. Así Ella se transforma en la imagen perfecta de Jesucristo por que esto fué lo que El hizo cuando caminaba en la carne por esta tierra.

 

[Pregunta]. Oh, ya véo!. Y nosotros tenemos que parecernos a Esta Misma Imagen de El antes de dejar este mundo. Bién, como sería esto posible?. Me refiero, como el Espíritud Santo que está en nuestro medio lo llevaría a cumplimiento?.

 

[Respuesta] El Hermano Branham nos dice, “La correcta actitud mental hacia toda Promesa Divina  la tráe ha cumplimiento.” Esto no significa trabajos. Recuerde, Dios deberá mostrarnos primero, entonces nuestra correcta actitud la traerá a cumplimiento ( con un buen resultado ).

 

   Justo antes de Israel entrar en la Tierra Prometida a ellos le fué dado instrucciones de última hora. Ellos tendrían que reclamar cada pisada que dieran, y todo lugar con las huellas de sus pasos, les fué dado. Haga un paralelo de esto con Abraham y notará que Dios le dió primero la Revelación de La Tierra de la Promesa. El recibió La Promesa primero y, después empezó a caminar hacia ella.

 

   Y cada pisada que Abraham daba era una evidencia que El creía a Dios. El así recibía de Dios y lo ofrecía de vuelta a Dios. Su jornada fué su ofrenda o sacrificio. Y cada paso  hacia la tierra de la Promesa se transformaba en la manifestación de La Palabra Prometida para Esa Hora. Y en esta hora es lo mísmo, La Novia se hace la manifestación de Su Revelación [La Revelación de la Novia]: La Palabra Haciéndose Carne. Así como Ella recibe La Revelación de El Rapto, o Aparecer, Ella es transformada por la renovación de su mente. Así llegando ha ser el cumplimiento de [2 Co. 3:18] que declara que Ella es cambiada de Gloria en Gloria, que indicaría un cambio progresivo por  Una  Revelación  Progresiva.

 

  De su Mensaje, [Yo He Escuchado Pero Ahora  Véo]  pg.182, 65-1127. 2E,

Nuestro Hermano dice, Ahora, El ha prometido que hara lo mísmo nuevamente justo antes que est mundo se queme, y el mundo estaría en una condición sodomita. El Nuevo Testamento, el Profeta, El Dios Profeta, El Profeta de Profetas, El Dios De Todos Los Profetas, La Deidad Completa Manifestada En La Carne,  El Creador de Génesis. Halleluya!.   ES SU PALABRA!.

 

  El díjo que esto sucedería!. Y vémos esta condición sodomita, vémos que el mundo está en esta condición, así como también Lo Vémos a El Descendiéndo y Realizándo Su Obra exactaménte como Dijo Que Lo Haría. Ahora a El que hémos escuchado, en estos momentos, Lo Estamos Viéndo!. ”Lo he escuchado con mis oídos, ahora Lo Véo Con Mis Propios Ojos”. Que hora tendría que ser esta hora!. Que tiempos son éstos!, que es lo que sucede? La Confirmación de Su Palabra! Y siempre que Su Palabra Es Confirmada Ese Sería Dios Mismo Hablándonos, Haciéndose Visible De Modo Que Nosotros Le Podamos Ver.