¿QUIEN ES ESTE MELQUISEDEC? #91

Melquisedec era Dios la Palabra

Noviembre 24, 2001

 

 

¿QUIEN ES ESTE MELQUISEDEC? 65-0221E 95 Ahora, la revelación verdadera de Melquisedec viene en vista, que El era Dios, la Palabra, antes de llegar a ser carne, Dios la Palabra. Porque El tenía que ser; ningún otro podría ser inmortal como El. Vea, Yo tuve un padre y una madre; usted también. Jesús tuvo un padre y una madre. Pero este Hombre no tenía padre ni madre. Jesús tuvo un tiempo en que El comenzó; este Hombre no lo tuvo. Jesús dio Su vida; este Hombre no podía, porque El era la Vida. Y es el mismo Hombre todo el tiempo. Yo espero que Dios le revele a usted, la misma Persona todo el tiempo. Note Su título, Rey de justicia. Ahora, Hebreos 7:2: Rey de justicia y Rey de paz, El es dos Reyes. Ahora, observe, Hebreos 7:2, Rey de justicia, también es Rey de paz. El es dos Reyes allí. Ahora, desde que El vino en carne y recibió Su cuerpo arriba, en Revelaciones 21:16 El es llamado el Rey de Reyes. Es todos estos tres junto. ¿Ve? Rey Dios, Rey Teofanía, Rey Jesús; es el Rey de Reyes. Es todo junto, sólo igual que el alma, cuerpo, y espíritu. Todo viene a hacer uno. También El es el Padre, el cual fue el primero, Hijo, y el Espíritu Santo, el Espíritu. Rey de justicia, el atributo del Espíritu; teofanía, Rey de--de paz, teofanía; y en carne El era Rey de Reyes: la misma Persona.

 

Ahora esta tarde yo desearía examinar estas declaraciones porque si Ud. es Unitario en su pensamiento, estos pensamientos que Hermano Branham puso fuera aquí va a tomarlo en un giro mental. Hermano Branham empieza diciendo que el va a hablar acerca de la Verdadera Revelación de Quien es Melquisedec. Entonces el dice que El es Dios la Palabra.

 

Ahora, la mayoría de creyentes Unitarios en este Mensaje creen que Jesús el Hijo de Dios es La Palabra de Juan 1:1, pero eso está en error. Juan 1:1 plenamente enseña que Dios es el período de la Palabra. Leamoslo. JUAN 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios. Note la Escritura plenamente nos dice que Dios es la Palabra. Ahora, el Trinitario dirá, espere un minuto, esto dice que la Palabra fue con Dios, eso implica que estaba separado de Él pero morando en su Presencia junto con Dios, como otro ser que está allí al lado de Dios.

 

El Testigo de Jehová trata de explicar a Juan 1:1 en la siguiente manera, usando la traducción Diaglott. El Diaglott tiene una traducción muy pobre de esta Escritura. Recuerde el Diaglott es del latino, no del griego. Y hay ya una traducción hecha del Arameo al griego, y entonces al latino, tiene dos traducciones separadas antes de que Ud. pueda leerlo incluso, y así el Testigo de Jehová mira este doble libro de traducción el Diaglott un poco como Absoluto en el que basan su teología. La traducción Diaglott se lee así.  "En el principio era la Palabra y la Palabra era con El Dios, y un Dios era la Palabra." Y si Ud. tiene Uno quien es El Dios y otro Quien es un Dios, entonces Ud. tiene dos Dioses.

 

Hermano Branham dijo en el mensaje, CRISTO REVELADO EN SU PROPIA PALABRA 65-0822M 74 Note. Mal interpretar a Jesús en la forma de Dios en un hombre Ud. le haría, Un Dios fuera de tres. Mal interpretar a Jesucristo siendo la Palabra, le haría Un Dios fuera de tres, o le haría la segunda persona en una Deidad. Y al hacer eso, Ud. desarreglaría la Escritura entera arriba. Ud. no lo tendría nunca en ninguna parte. Así no se debe mal interpretar. Y si Ud. dice una cierta cosa, Ud. pone una interpretación en Éso, y Ud. lo aplica a otro tiempo o esta siendo aplicado a otro tiempo, Ud. también hace una interpretación incorrecta.

 

El continuó en el párrafo 76 diciendo, 76 Si alguien mal interpreta a Jesucristo en la Biblia no siendo Dios Mismo, le hace la segunda persona, o, un Dios fuera de tres, ésto voltearía cada Palabra en la Biblia entera. Rompería el primer mandamiento, "No tendrás otro dios delante de mí." Bien. Le haría a la raza entera Cristiana un manojo de adoradores paganos adorando a tres dioses diferentes. ¿Ve que tipo de Biblia Ud. tendría? ¿Entonces nos haría lo que los judíos dicen que somos: dijo, "Que uno de aquellos Dioses son su Dios?" ¿Ve? Así Ud. ve, Ud. no puede-Ud. no debe mal  interpretar la Biblia, porque Jesús Mismo es la Interpretación de la Biblia cuando se hace manifiesta en la edad que la parte de Su Cuerpo esta siendo manifestada.

 

Ahora, lo que hermano Branham nos dice aquí es muy, muy importante. Y quiero que Ud. se dé cuenta de que es esta misma cosa que los judíos hicieron que ellos hacen hoy día. Ellos no podían entender que Jesús no era Dios, porque Él era el Hijo de Dios, en Quien Dios tuvo favor de morar. Pero sólo porque Dios moro Jesús, el Hijo de Dios, no le hizo Dios, ni lo hizo Su cuerpo, Dios.

 

Leamos de JUAN 10:32. Jesús les contestó, Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cual de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron, diciendo, Por buena obra no te apedreamos; sino por la blasfemia; porque tú siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les contestó, ¿No esta escrito en su ley, Yo dije, dioses soy? 35 Si llamó dioses, a aquellos a quienes la palabra de Dios vino, y la escritura no puede ser quebrantada; 36 al que el Padre santificó, y envió al mundo, vosotros decís, Tú blasfemas; porque dije, Hijo de Dios soy yo? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38 Pero si las hago, aunque no me creáis a mi, creed a las obras (Cree la vindicación) para que conozcáis, y creáis, que el Padre está en mí, y yo en él.

 

Note, Jesús no les dijo que El era Dios, pero El dijo Yo soy el Hijo de Dios, y ellos no lo entendieron entonces, lo mismo que no parecen entenderlo hoy. Si Ud. predica que "Jesús no era Su propio Padre," y que "hay Uno Quien es el Padre, y otro Quien es el Hijo del Padre," ellos dirán que Ud. predica dos Dioses, sólo como los judíos acusaron a Jesús de hacerlo. Ellos no podía hacerlo, y así que ellos dijeron que El estaba clamando ser Dios Mismo, porque El clamó que Dios era su Padre. Por consiguiente ellos no podían entender el concepto que Jesús les enseñaba, el concepto de "Dios-Naturaleza o Dios-Vida." Sólo porque Dios estaba en el Hijo, no hace al Hijo de Dios, Dios.

 

Ahora, Hermano Branham dijo que no se debe mal interpretar la Palabra, y éso quiere decir que Ud. no debe mal interpretar, o mal entender, o estar apartado en su comprensión. Por consiguiente, yo deseo esta noche mirar más estrechamente a lo que hermano Branham dice porque parece al principio ser cita de confusión.

Ahora, tomemosles un tiempo a sus declaraciones y miremos más estrechamente a lo que el dice. El dijo, Si alguien mal interpreta a Jesucristo en la Biblia no siendo Dios Mismo, Ud. le hace la segunda persona

 

Ahora, quiero que Ud. se dé cuenta que hay dos negativos en esta frase. Nosotros todos sabemos que dos hacen los negativos un positivo en matemático, pero éste no es matemático. Sin embargo, entendiendo el idioma usado, si se usan dos preposiciones negativas en una frase, llega a ser un negativo doble que no es idioma propio, y realmente los dos negativos cancelan el uno por el otro. Y sabemos que hermano Branham nos dijo decir lo que las cintas dicen, y sólo lo que ellas dicen.

 

Por consiguiente, yo quiero apuntar lo que las personas piensan que el esta diciendo no es lo que realmente dijo. Leyendo esta declaración de Hermano Branham nosotros podemos omitir realmente ambos de éstas preposiciones negativas y la frase debería leerse lo mismo según las leyes del idioma inglés. Por consiguiente, leamos la declaración de Hermano Branham de nuevo con y sin el negativo doble. Ahora el dijo, Si alguien mal interpreta a Jesucristo en la Biblia no siendo Dios Mismo, le hace la segunda persona. Si Ud. leyó el texto sin las palabras negativas, Ud. debe poder ver la influencia que tienen en esta frase. Por las reglas del Idioma inglés que es la gramática propia para eliminarlos y así Ud. leyó esta frase correctamente como sigue: "Si alguien mal interpreta a Jesucristo en la Biblia siendo Dios Mismo, le hace la segunda persona." Y el esta hablando de la Deidad.

 

Ud. vea, el esta hablando de mal interpretar la Palabra de Dios. Y la palabra, "mal interpretar" significa mal interpretar, entender mal, hacer la impresión mala, leer mal, o interpretar equivocadamente. Por consiguiente, mal interpretar significa que Ud. tiene hecho todo mal. Así que agreguemos estos pensamientos a la declaración que Hermano Branham dijo para hacer una comprensión más plena de sólo lo que el dijo.

 

Note. Mal interpretar a Jesús en la forma de Dios en un hombre eso lo haría un dios fuera de tres. Mal interpretar a Jesucristo siendo la Palabra, Ud. le haría un Dios fuera de tres, o le haría la segunda persona en una Deidad. Y al hacer eso, Ud. desarreglaría la Escritura entera arriba. Ud. no lo tendría en ninguna parte. Así que Ud. no debe mal interpretar.

 

De nuevo leamoslo con las otras palabras insertadas.

 

Note. Mal interpretar a Jesús en la forma de Dios en un hombre eso lo haría un dios fuera de tres. Mal interpretar a Jesucristo siendo la Palabra, le haría un Dios fuera de tres, o le haría la segunda persona en una Deidad.

 

Note. Mal interpretar equivocadamente a Jesús en la forma de Dios en un hombre eso le haría un dios fuera de tres. Mal interpretar equivocadamente a Jesucristo siendo la Palabra, le haría un Dios fuera de tres, o le haría la segunda persona en una Deidad.

 

Note. Leer mal a Jesús en la forma de Dios en un hombre eso le haría, un dios fuera de tres. Leer mal a Jesucristo siendo la Palabra, le haría un Dios fuera de tres, o le haría la segunda persona en una Deidad.

 

Note. Mal entender a Jesús en la forma de Dios en un hombre eso lo haría, un dios fuera de tres. Mal entender a Jesucristo siendo la Palabra, le haría un Dios fuera de tres, o le haría la segunda persona en una Deidad.

 

Note. Mal interpretar a Jesús en la forma de Dios en un hombre eso lo haría, un dios fuera de tres. Mal interpretar  a Jesucristo siendo la Palabra, le haría un Dios fuera de tres, o le haría la segunda persona en una Deidad.

 

Note. Hacer mala impresión de Jesús en la forma de Dios en un hombre eso lo haría, un dios fuera de tres. Hacer una mala impresión de Jesucristo siendo la Palabra, le haría un Dios fuera de tres, o le haría la segunda persona en una Deidad.

 

Por consiguiente el esta diciendo aquí que si Ud. mal interpreta a Jesús como la Palabra Ud. hace dos en la Deidad. Y éso es lo que algunos hacen. Y todavía nosotros que Predicamos que hay Un Dios y que El tuvo un Hijo somos acusados de predicar dos Dioses aunque no predicamos tal cosa.

 

Los Unitarios entre nosotros en este Mensaje aquellos que se han infiltrado al Mensaje, como Pedro nos advirtió en 2 Pedro 2:1-3. Aquí el dijo que falsos maestros entrarían entre nosotros y traerían al Mensaje, doctrina que es contrario al Mensaje, tal doctrina aun que negaría a Aquel quien los compró, lo cual es negar al Hijo de Dios. Estos hombres no parecen estar dispuestos a leer lo que el profeta dijo, ni disciernen la manera que él lo dijo. Ellos dicen, "Sólo diga lo que las cintas dicen," y entonces van y no dicen de la manera en que el Hermano Branham lo dijo. Lo que el dijo es esto, "Mal interpreta a Jesús como la Palabra eso desarreglaría arriba la comprensión entera de la Deidad y Ud. acabaría con dos de ellos siendo Dios lo cual es imposible pero un Dios según Deuteronomio 6:4 Oye, Oh Israel: El SEÑOR vuestro Dios el SEÑOR UNO ES:

 

Ahora, nosotros sabemos que hay Un Dios, y sabemos que este Dios tiene un Hijo. No debemos entonces, olvidar las  8 declaraciones que Hermano Branham hace acerca de la diferencia entre Dios y Su Hijo.

 

#1) Hno. Branham dijo, "Yo no soy un Unitario."

 

#2) Hermano Branham dijo, "Dios no es uno como su dedo es uno."

 

#3) Hermano Branham dijo, "Jesús no podía ser Su Propio Padre."

 

#4) Hermano Branham dijo, "Sólo hay una diferencia entre el Padre y el Hijo es  que Hijos tienen principios."

 

#5) Hermano Branham dijo "Dios no entró en Jesús hasta que El fue bautizado en el río Jordán. Y entonces Dios le dejó en Gethsemani para que El pueda morir como un mortal."

 

#6) Hermano Branham dijo, "el Cuerpo no era deidad pero Deidad moraba en el Cuerpo."

 

#7) Hermano Branham dijo, "cuando Dios manifestó a Jesús, habían dos seres envueltos. Uno que es Dios y Uno que es el Hijo de Dios."

 

#8) Hermano Branham dijo, "Jesús era un ser dual."

 

Hay seguidores del Mensaje que cree en la Presencia de Cristo o la Parousia, pero parecen creer diferentemente acerca de la comprensión verdadera del Padre y el Hijo. ¿Y si no entienden la Deidad, cómo está usted yendo a conocer quien verdaderamente bajó?

 

En realidad quien baja lo que Pedro nos advirtió en 2 Pedro 2:1-3. hombres entrarían al mensaje como maestros, pero traerían al mensaje herejías destructivas que negarían al Hijo de Dios. El pensamiento Unitario ha venido al Mensaje y lo han tomado, y todavía no están de acuerdo el uno con el otro, y están muy confusos. Algunos creen en el Hijo pre-encarnado, pero también creen que el Hijo pre-encarnado llega a ser otro Dios cuando Dios Mismo moro en Su pre-encarnación. Ellos parecen estar predicando un pensamiento Testigo de Jehová de el Dios y un Dios como el Diaglott parece declararlo. Entre tanto, otros no creen en un Hijo pre-existente de Dios en absoluto. Ellos enseñan que Jesús no era un Hijo hasta que nació en el establo. ¿Si ésto era correcto, entonces por qué Hermano Branham nos dice que nosotros pasamos nuestra teofanía pero Jesús no paso Su teofanía? ¿En ese caso entonces si ellos creen que la Teofanía fue Dios, entonces quien es ése Dios que hablaba al principio cuando dijo, (Génesis 1:27) "Hagamos al hombre a nuestra Imagen?" ¿estaba Él hablando a Si Mismo? En cambio, ellos enseñan, la Teofanía de Dios es el Logos, o ese Cuerpo que en que Dios Mismo moro, en un estado Teofanico.

 

También ellos creen que Él (ese cuerpo teofanico) más tarde vino en Jesús (El Hijo de Dios) en la carne. Y si también ellos creen que el Hijo no existe hasta que vino en la Carne, entonces que hacen ellos con la teofanía misma que fue creado por Dios, para expresarse a Si Mismo, pero ese Albergue, (ese Cuerpo Teofanico, era el Cuerpo de Dios y no del Hijo de Dios.)

 

Y así la confusión sigue, y hasta ellos usan ilustraciones tal como tipeando a Jesús el hijo como una bombilla y Dios el Padre como la electricidad, y entonces claman que ninguno es bueno sin el otro, y éso es simplemente bazofia, y realmente blasfemo. Es verdad que el Hijo no puede hacer nada más que lo que le muestra el Padre primero, porque Jesús lo dijo así. Pero implicar que Dios no puede hacer nada sin el Hijo, decir que como la electricidad no es buena sin una bombilla. Y si ése es el caso, entonces que sobre mi refrigerador, y mi congelador, y mi calor bombeado, y mi radio, y mi computadora, y todo los otros legados en que se usa la electricidad. ¿Éstos no están dependientes de una bombilla para manifestar la electricidad? ¿Y qué va usted hacer con el hecho de que Dios moró solitario por una eternidad en el pasado sin el Hijo de Dios?

 

Y así la confusión parece continuar como siempre la tuvieron, aun en la luz de esta gloriosa revelación de Dios.

 

Regresando al párrafo 67-70 de ¿Quien es este Melquisedec?, hermano Branham dijo, ¿QUIEN ES ESTE MELQUISEDEC? 65-0221E 67 Ahora, la diferente entre Él y usted como un hijo... Vea, El era en el principio la Palabra, un "En morfe" cuerpo. El vino y vivió en la Persona de Melquisedec. Entonces más tarde... Nunca mas oímos de Melquisedec, porque el llegó a ser Jesucristo. Melquisedec era el sacerdote, pero llegó a ser Jesucristo. Ahora, Ud. pasó de eso, porque en esa forma Él conocía todas las cosas. Y Ud. no ha podido saber nunca eso todavía. Ud. vino como Adán. Llegó del atributo a la carne para ser tentado. Pero cuando esta vida es terminada aquí.  "Si este tabernáculo terrenal se disolviere, tenemos uno ya esperando." Éso es a donde vamos; ésa es la Palabra. Entonces podemos mirar atrás y ver lo que hacemos. Ahora, no lo entendemos. Nos hemos llegado a ser nunca la Palabra; solo llegamos a ser el hombre-carne, no la Palabra. Pero... Y miramos claramente, para hacerlo claro Ud. nunca será la Palabra a menos que Ud. era un pensamiento al principio. Éso demuestra la predestinación de Dios. ¿Ve? Ud. no puede ser la Palabra a menos que sea un pensamiento. Ud. tenía que estar en el pensamiento primero. Pero ve, para pasar tentación Ud. tenía que pasar la teofanía; Ud. tenía que venir abajo aquí en carne para ser tentado por el pecado. Y entonces si Ud. peca... "Todo lo que el Padre me ha dado vendrá a mí, y lo levantaré en los últimos días." Vea, Ud. tenía que estar primero... Y entonces vea, Ud. viene derecho a la línea regular, del atributo a... 70 Antes de la fundación del mundo su Nombre fue puesto en el Libro de la Vida del Cordero. Entonces El llego a ser la Palabra, la teofanía, que podría aparecer, desaparecer; y entonces El llego a ser carne y retornó de nuevo, resucitó ese mismo cuerpo en una condición glorificada. Pero Ud. pasó la teofanía y llego a ser hombre-carne para ser tentado por el pecado. Y entonces "si este tabernáculo terrenal se disolviere, tenemos uno ya esperando." no tenemos todavía los cuerpos. Pero mire, cuando este cuerpo recibe el Espíritu de Dios, la Vida Inmortal dentro de usted, tira este cuerpo en sometimiento a Dios. Aleluya.

 

Mañana por la mañana nosotros exploraremos un poco más estrechamente esta equivocación concerniente a Dios la Palabra.