¿QUIEN ES ESTE MELQUISEDEC? #94

Rey De Paz

Diciembre 9, 2001

 

HEBREOS 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y lo bendijo; 2 A quien también Abraham dio los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; 3 Sin padre, sin madre, sin genealogía, que ni tiene principio de días, ni fin de vida; pero hecho semejante al Hijo de Dios; permanece sacerdote para siempre. 4 Ahora considerad pues cuan grande era este hombre, a quien aun Abraham el patriarca dio los diezmos de los despojos.

 

La semana pasada hablamos a usted de ¿Quien es este Melquisedec? donde hermano Branham citaba del capítulo de los Hebreos 7 donde Pablo hablaba de la Majestad de Melquisedec. El dijo, "Note Su título, Rey de justicia. Ahora, Hebreos 7:2: Rey de justicia y Rey de paz, es dos Reyes. Ahora, observe, Hebreos 7:2, Rey de justicia, también el Rey de paz. Es dos Reyes allí. Ahora, desde que El ha entrado en la carne y recibido Su cuerpo arriba, en Revelaciones 19:16 El es llamado Rey de Reyes. Es todos los tres junto. ¿Ve?

 

Ahora, hay una cosa más que a mi me gustaría decir sobre estos tres títulos de Rey. Hay un orden para estos títulos. ¿Cuantos de Uds.pueden decirme de lo que hemos leído hoy el orden de estos tres títulos?

 

#1) Primero de todo que El era Rey de Justicia. Entonces El era...

 

#2) Rey de Paz. y finalmente El será...

 

#3) Rey de Reyes.

 

Ahora ¿qué es Justicia? Es Sabiduría. ¡Sabiduría! ¡Sabiduría de estar correcto!.¡El es el Rey de estar correcto! ¿Correcto con que? ¡Correcto con la Palabra! Porque, El es la Palabra. En el principio era la Palabra y la Palabra era Con Dios y la Palabra era Dios. Por consiguiente Su Primer Reino es el Reino de la Palabra, porque Él es la Palabra. Por consiguiente, el primer reino era el Reino de la Palabra, porque al principio El era la Palabra. Por consiguiente el primer reino es el Reino de Nuestro Dios, porque Dios es la Palabra, y si El es la Palabra, entonces los primeros de Sus títulos tendrían que ser el Rey de la Palabra o el Rey de sabiduría. El es el Dios de toda la verdad. Porque usted debe tener la Palabra de Dios, la Verdad antes de que Ud. pueda tener Paz.

 

En II PEDRO 1:2 leemos, Gracia y paz sean multiplicadas hacia ustedes (¿cómo?... Multiplicadas, que significa dobles tiempos doble, etc. y cómo viene esto?) Pedro continúa, por el conocimiento de Dios, y (ahora, recuerde, y es una conjunción que une dos cosas. De hecho Hermano Branham dijo la misma cosa, el dijo de EDAD DE LA IGLESIA DE FILADELFIA 60-1210 párrafo 44 No es ésto extraño que tantos corten esa parte allí?  "Y" es una conjunción que ata su frase junta. ¿Ve?). ¿Por el conocimiento de Dios, y (¿y que? Y a través del conocimiento) de Jesús nuestro Señor,

 

Conociendo al Padre y al Hijo es que en verdad venimos a conocer la Gracia de Dios. Y a través del entendimiento de esta Gracia viene paz multiplicada muchos de pliegues. Podemos ver por consiguiente que es por el Conocimiento de, o conociendo a Dios y conociendo a Su Hijo Jesucristo, que venimos a entender la Gracia de Dios, y Su Misericordia y el plan para esa Misericordia que El nos imparte a nosotros por la muerte de Su Hijo.

 

Porque ¿cómo podríamos tener paz no conociendo la Gracia de nuestro Dios. Y así conociendo a Dios y Su Hijo, entramos en una relación especial de confianza,

 

De nuevo en los primeros libros de Pedro, le vemos reconocer que Gracia viene antes de la paz también.

 

1 PEDRO 1:2 Elegido según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obediencia y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia a ustedes, y paz, sean multiplicadas.

 

No sólo en las dos Epístolas de Pedro nosotros encontramos éste reconocimiento de cómo la paz viene, pero en los saludos de Pablo de todas sus Epístolas el siempre empieza diciendo, Gracia sean a ustedes y paz de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. Como leímos en más de la mitad de sus Epístolas incluso esta de II CORINTIOS 1:2 que vemos aquí.

 

De nuevo en 1 CORINTIOS 1:3, leemos, Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. 4 Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dad por Jesucristo; 5 Porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra, y en toda ciencia;

 

ROMANOS 1:7 A todos los que están en Roma, amados de Dios, llamados a  ser santos: Gracia y paz de Dios a vosotros de nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

 

GÁLATAS 1:3 Gracia y paz sean a vosotros de Dios el Padre, y  de nuestro Señor Jesucristo,

 

EFESIOS 1:2 Gracia  y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

 

FILIPENSES 1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

 

COLOSENSES 1:2 A los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia  y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

 

1 TESALONISENSES 1:1 Pablo, y Silvano, y Timoteo, a la iglesia de los Tesalonisences en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

 

II TESALONISENSES 1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

 

1 TIMOTEO 1:2 A Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia,  y paz, de Dios nuestro Padre y de Jesucristo nuestro Señor.

II TIMOTEO 1:2 A Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia,  y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

 

TITO 1:4 A Tito,verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia,  y paz, de Dios el Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

 

FILEMON 1:3 Gracia y paz vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

 

Y también vemos al Apóstol Juan reconocer esto también, como vemos en II JUAN 1:3 Gracia sean con vosotros, misericordia,  y paz, de Dios el Padre, y del Señor Jesucristo, el Hijo del Padre, en verdad y amor.

 

Y nosotros aun oímos estas palabras habladas del ángel del Señor dichas a Juan en el Libro de la

REVELACIÓN de Jesucristo 1:4, Juan a las siete iglesias que están en Asia: Gracia  y paz sean a vosotros, del que es, y que era, y que ha de venir; y de los siete Espíritus que están delante de su trono;

 

JUAN 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy, yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tengáis miedo. 28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amaríais os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo.

 

Pero ésto no es extraño considerando que Dios nos prometió Su Paz tan lejos como cuando El puso el arco iris en el cielo. Para que usted vea, paz es el efecto de su Pacto con nosotros.

 

ISAÍAS 54:9-10 Porque esto me sera como en los días de Noé, cuando jure que nunca mas las aguas de Noé pasarían sobre la tierra, así he jurado que no me enojare contra ti, ni te reñiré. 10 Porque los montes se moverán y los collados temblaran, pero no se apartara de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantara, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.

 

Y así vemos que esto es un pacto de "Paz" lo cual estamos mirando. El Dios de Toda Paz, recuerde Su Palabra de Promesa.

 

84 veces en todo el Antiguo Testamento nosotros oímos hablar palabras describiendo una "Ofrenda de la Paz" éso es hecha por el pueblo a Dios. Ése es el número 3 lo cual es perfección, y 53 veces Moisés hace mención de esta ofrenda de la paz, y 5+3 es igual a 8 lo cual es nuevo principio.

 

Ahora si estábamos estudiando esta ofrenda de la paz, no encontraríamos ninguna diferencia de lo que Pedro, Pablo, Juan, y Jesús enseñaron. Esa Gracia y Paz se obtienen por el Conocimiento de Dios y El es la Palabra.

 

ÉXODO 20:18 Todo el pueblo obnservvaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viendolo el pueblo, temblaron y se pusieron de lejos, 19 Y dijeron a Moisés: Habla tu con nosotros, y nosotros oiremos, pero no hable Dios con n nosotros para que no muramos, 20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis porque para probaros vino Dios, y para que su temor este delante de vosotros, para que no pequéis, 21 Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acerco a la oscuridad en la cual estaba Dios, 22 Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros, 23 no hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro haréis, 24 Altar de tierra harás para mi, y sacrificaras sobre el tus holocaustos, y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que este la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré, 25 Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería, porque si alzares herramienta sobre el, lo profanaras, 26 No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a el.

 

Ahora esta Escritura es la primera vez que las palabras "ofrenda de la Paz" es hablada en la Biblia, y todavía no describen la ofrenda misma, sino el altar en el que hacer esa ofrenda.

 

Y si Ud. se dará cuenta de esta Ofrenda de la Paz es tal cosa importante a Dios que aun el lugar en donde la Ofrenda esta para ser tomada es de gran importancia a Dios.

 

Note, Dios dijo, 24 Altar de tierra harás para mi, y sacrificaras sobre el tus holocaustos, y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que este la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré. Así que vemos primero que todo que es en el Lugar donde el Señor ha escogido poner su nombre es el lugar en donde Dios aceptará nuestra ofrenda de la Paz. Ahora, Ud. podría tomar 125 sermones en este asunto aquí, porque yo ya los tengo. De noviembre 6 de 1994 hasta Marzo 10 de 1996 nosotros gastamos 125 sermones cubiertos de los sermones de Hermano Branham, "Dios Sólo Provee Lugar de Adoración." Esta serie no esta todavía en el web, pero debe el Señor ser cortés, será pronto.

 

Sin embargo, estamos examinando al rey de Paz y hemos encontrado en todo el Nuevo Testamento que Paz se obtiene por conocimiento. Ahora, sólo cualquier conocimiento no lo hará.

 

Los más que Ud. sabe sobre virus y lo que pueden hacer, o lo más que Ud. supo a lo que el Orden del Mundo viene, estas cosas no le traerán Paz. Pero se decimos que Gracia viene y trae Paz como el Apóstol Pablo lo dijo en, ROMANOS 15:33 Ahora el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén.

 

 Y cuando leemos por fuera el Nuevo Testamento, esta Paz de Dios Que es el Dios de toda la Paz sólo puede venir por conocerlo a Él Quien es paz.

 

Ahora, volviendo a la Ofrenda de la Paz para el Dios de Paz, podemos notar que Dios empieza por decirnos que ellos sólo pueden adorar donde El ha Puesto Su nombre, y entonces les ordena construir un altar terrizo, pero El les dice que no esta permitido agregar su propia obra a él. Porque Dios es el creador de la tierra y de todo lo que está en él. 25 Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería, porque si alzares herramienta sobre el, lo profanaras,

 

Ahora, sigamos los mandamientos de Dios en cómo entrar en este paso a paso de la Ofrenda de la Paz.

 

#1) El dice Un altar de tierra tú harás para mí...

 

#2) El dice, La Situación de sus ofrendas de la Paz estará en este altar terrizo. y sacrificaras sobre el tus holocaustos, y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas...

 

#3) Y El le dice a Moisés, que sólo en el lugar donde podemos construirle este altar terrizo para adorarle es donde El ha escogido poner Su nombre. En todo lugar donde yo hiciere que este la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.

 

#4) El dice, no quiero sus propias ideas acerca de cómo hacer este altar, Y si me hicieres altar de piedras, no lo labres de cantería, porque si alzares herramienta sobre el la profanaras. En otras palabras, no aumentes y no quites de lo que doy.  "Porque la tierra es del Señor, y su plenitud" 1 Corintios 10:26

 

#5) El nos dice que este lugar es un lugar de Santidad, y nunca de desfiladero. 26 No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a ti.

 

A veces Ud. sabe que hacemos cosas no sabiendo por qué los hacemos, pero cuando yo veo en la Palabra que el altar de Dios es un lugar sagrado y El tiene celos para protegerlo contra la desnudez del hombre, no se maraville que Hermano Branham era así contra los vestidos cortos de las mujeres, y no se maraville que yo hice lo que yo estaba llamado a hacer cuando esa mujer vino a dedicar a su niño con un vestido así tan corto que seguramente se habría revelado en esta plataforma su desnudez. En el Antiguo Testamento las túnicas eran largas, bien abajo de las rodillas, casi a la tierra, y todavía éso es por qué Dios no quería un altar elevado, así las personas no mirarían y verían la desnudez del sacerdote mientras este sacrifica a Dios.

 

Desnudez se define en la Escritura como siendo cualquier cosa abajo del cuello y sobre las rodillas siendo vista o fácil para ser visto.

 

Ahora, hasta ahora hemos sólo venido tan lejos como la atmósfera del lugar donde Dios aceptará esta ofrenda de paz. Pero ¿que de la ofrenda de la Paz misma? ¿Qué es y que representa?

 

En el libro de Levíticos donde los sacerdotes dan instrucciones más definitivas, la ofrenda de la paz es mencionada allí. LEVÍTICOS 3:1 Si su ofrenda fuere sacrificio de paz, si hubiere de ofrecerla de ganado vacuno, sea macho o hembra, sin defecto la ofrecerá delante de Jehová.

 

Note que el sacrificio es estar sin mancha. La palabra sin mancha aquí es la palabra hebrea [tamiym] que significa 1) completo, entero, entero, legítimo, sano, intacto, inocente, tiene integridad. Qué es completa/ enteramente en acuerdo con la verdad.

 

Ahora, esta ofrenda de la Paz esta para producir un efecto. Y ese efecto es expiación por el pecado.

 

LEVÍTICOS 4:26 Y quemará toda su grosura sobre el altar, como la grosura del sacrificio de ofrendas de paz: así el sacerdote hará por el una expiación de su pecado, y tendrá perdón.

 

Ahora, sabemos que en Cristo todo otro sacrificio es para hacer lejos. Por consiguiente es en Él que tenemos nuestra ofrenda de Paz a Dios como Pablo nos dice en el Libro de Hebreos.

 

HEBREOS 10:1 Porque la ley teniendo la sombra de los vienes venideros, no la imagen misma de las cosas,, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada ano, hacer perfectos a los que se acercan, 2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendría ya mas conciencia de pecado, 3 Pero en estos sacrificios cada ano se hace memoria de los pecados, 4 porque la sangre de los toros y machos cabrios no puede quitar los pecados, 5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; mas me apropiaste cuerpo, 6 Holocausto y expiaciones por el pecado no te agradaron, 7 Entonces dije: He aquí que vengo Oh Dios para hacer tu voluntad, Como en el rollo esta escrito de mi, 8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocausto y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (los cuales se ofrecen por la ley) 9 y diciendo luego: He aquí que vengo Oh Dios para hacer tu voluntad; quita lo primero para establecer estoultimo. 10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez y para siempre. 11 Y ciertamente todo sacerdote esta día tras día ministrando, y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; 12 pero Cristo habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios 13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies, 14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.  (Ahora, yo quiero que usted guarde esta escritura en su corazón. Memoricelo y no lo olvide, así que digamoslo de nuevo... 14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Otra vez: 14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Otra vez: 14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. De nuevo. 14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Ahora ¿Ud. cree eso? Entonces vuelva a su vecino y confieseles. Otra vez. 14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Una vez más 14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Bueno, ahora crealo y practiquelo.

 

15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo, porque después de haber dicho: 16 Este es el pacto que haré con ellos, Después de aquellos días dice el Señor, Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré 17 Y añade, Y nunca mas me acordare de sus maldades y transgresiones, 18 Porque donde hay remisión de estos, no haya mas ofrenda por el pecado, 19 Así que hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la Sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que el nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquemonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura, 23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel fue el que prometió, 24 Y consideremonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras, 25 no dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre, sino exhortandonos y tanto mas, cuando veis que aquél día se acerca, 26 Porque si pecaremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda mas sacrificios por los pecados.

 

EFESIOS 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hecho cercanos por la sangre de Cristo, 14 Porque el es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación. 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en si mismo de los DOS un solo y nuevo hombre, haciendo la paz.

 

Ahora, aquí esta la llave para nuestra comprensión del padre y el Hijo. Aquí esta nuestra llave a la languidez de Paz y nuestra ofrenda de paz a Él por la sangre de Su Hijo. Aquí esta la llave a todo lo que deseamos en nuestra relación al Padre y a su Hijo, nuestro hermano mayor Jesús. Ésto lo pone derecho aquí en estas pocas palabras. para crear en si mismo de los DOS un solo y nuevo hombre, haciendo la paz. Pablo dice aquí de Jesús, "porque en la hechura de Dos seres en Un hombre en Un hombre, Jesucristo, y éste es lo que trajo paz entre Dios y el Hombre. Entonces es Un Dios Quien moro en Su Hijo, y la Unidad entre el Hijo y el Padre Quien moro en Él que trajo Paz entre Dios y el hombre. Entonces si la Deidad de Dios, si aun una porción de esa Deidad, o vida de Dios está en usted, esto es la venida junto de Dos seres, Dios y Usted que le trae en esta relación de la Paz entre su Padre y usted.

 

¿Para que Dios estaba en Cristo? Dios estaba en Cristo, RECONCILIANDO al mundo a Si Mismo.

 

II CORINTIOS 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne, y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así, 17 De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas, 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilio consigo mismo por Cristo y nos dio el ministerio de la reconciliación, 19 que dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomandoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargo a nosotros la palabra de reconciliación, 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuesemos hecho justicia de Dios en el.

 

Ahora note cómo éso ata los lazos con lo que leímos de Efesios 2:16 Y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades, 17 Y vino y anuncio las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca, 18 porque por medio de el los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre 19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. 20 Edificaos sobre el fundamento (Recuerde el fundamento de los Apóstoles y Profetas son doctrina) edificaos en el fundamento (Doctrina) de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

 

Allí lo tenemos. El rey de Paz, reconciliandonos a través del cuerpo de Su propio Hijo, y el conocimiento de éste trae Gracia y paz a nosotros como Pedro el Apóstol del Señor dijo.