¿QUIEN ES ESTE MELQUISEDEC? #95

Rey De Justicia

Diciembre 16, 2001

 

HEBREOS 7:1 Porque este Melquisedec, Rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham de la derrota de los reyes, y le bendijo, 2 a quien a si mismo dio Abraham los diezmos de todo, cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia y también Rey de Salem, esto es Rey de paz, 3 sin padre, sin madre, sin genealogía, que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre, 4 Considerad pues, cuan grande era este, a quien aun Abraham el patriarca dio los diezmos del botin.

 

Por las pasadas semanas hemos examinado esta escritura, que hermano Branham mencionó en el párrafo 95 de ¿Quien es este Melquisedec?, y lo encontramos mencionando que Dios sostiene el título de tres Reyes. Primeros el dijo, Dios sostuvo el Título de Rey de Justicia, y entonces nos dijo el título de Rey de Paz. Finalmente nos dijo el título de Rey de Reyes, cuando El se encarna en el cuerpo de Su Hijo, en el Tiempo del cogimiento de la Iglesia. Y lo coronaremos así.

 

EL PRIMER SELLO 63-0318 161-3 {301} Note, y cuando este Espíritu Santo que tenemos, vuelva encarnado a nosotros, Aquel que esta en nuestro medio ahora en la forma del Espíritu Santo, vuelva encarnado a nosotros en la Persona de Jesucristo, nosotros le coronaremos Rey de reyes.?. Es correcto. ¿Ve?

 

Encontramos que hay un orden para estos títulos de Rey. Encontramos que Dios, primero que todo, El era Rey de Justicia, antes de que pudiera llegar a ser Rey de Paz. Examinamos las Escrituras para encontrar que Paz viene de Conocerle a El, y El es la Palabra.

 

En II PEDRO 1:2 leímos, Gracia y paz os sean multiplicadas (y el siguió diciendonos cómo la Gracia y Paz llegan a ser multiplicadas a nosotros, o extendida grandemente.) Pedro nos dice que la canalización para recibir la Gracia y Paz de Dios es, por el conocimiento de Dios, y (ahora, recuerde, y es una vinculación de la conjunción de dos cosas. De hecho Hermano Branham dijo la misma cosa, el dijo de EDAD DE LA IGLESIA DE FILADELFIA 60-1210 párrafo 44 No es extraño que muchos corten esa parte allí?  "Y" es una conjunción que ata su frase junta. ¿Ve?). ¿Por el conocimiento de Dios, y (¿y que? Y por el conocimiento) de Jesús nuestro Señor,

 

Por consiguiente nuestra Gracia y Paz vienen por el conocimiento de Dios y de Su Hijo, y correctamente divide la palabra de verdad acerca de esta relación entre el Padre y Su Hijo. De hecho el Apóstol Juan nos dice que no tenemos incluso el derecho a clamar cualquier relación con Dios si no tenemos la Doctrina de Cristo. Y Juan nos dice que la comprensión correcta de la Doctrina de Cristo es que ahí debe de haber Aquel Quien es el Padre y otro Quien es el Hijo del Padre.

 

En II Juan 1:3 encontramos la fórmula del Apóstol Juan para la venida de la paz. El dice, Gracia sean a vosotros, misericordia,  y paz, de Dios el Padre, y del Señor Jesucristo, el Hijo del Padre, en verdad y amor.

 

Así que vemos que nuestra Gracia y Paz viene del conocimiento de Dios, y conociendo que Jesucristo es el Hijo de El Padre. ¿Por qué? Porque cuando entendemos la relación del Padre al Hijo, entonces podemos empezar a saber nuestra propia relación al Padre también.

 

En II JUAN 1:9 también oímos al Apóstol Juan decir, Cualquiera que se extravía (Ahora, esta palabra 'extraviar' es una Palabra griega que significa abandonar o ir alrededor de él, volver aparte de o parte de y salir y note, el esta hablando de la Doctrina de Cristo aquí. Cualquiera que se extravíe y no persevera (esta palabra [perseverar] significa quedar en o continuar estando presente en, pero note que Juan dice, Cualquiera que se extravía y no persevera, las cuales palabras no significan lo opuesto, "a no quedar en," o "a ya no estar presente con") y el esta hablando de, "la doctrina de Cristo," (y el nos dice que aquellos que están en esta condición) no tienen a Dios. Y la palabra 'tener' es un eco de la palabra griega que significa literalmente poseer, o tener, pero la palabra hace eco también queriendo decir estar de tal naturaleza acerca de reflejar de nuevo, y hablamos de estar listos para reflejar a Dios aquí. Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios, ni puede reflejar la naturaleza de Dios.

 

Entonces para hacer su punto completo el dice de nuevo, pero sólo lo opuesto. Él que persevera en la doctrina de Cristo, él tiene a ambos al Padre y al Hijo.  (Note, nos dice que la persona que tiene la doctrina de Cristo, y descansa en la doctrina de Cristo, el debe tener a ambos al Padre y al Hijo.) Entonces sigue deciendonos cuan importante es la doctrina de Cristo. El dice en el verso 10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibas tu casa, ni le digáis ¡Bienvenido!.

 

Ahora, volviendo a esta comprensión de donde nuestra Paz viene, la Paz que supera toda comprensión puede sólo venir de tener una relación íntima con Él, Quien es llamado El Rey de Paz. Encontramos examinando las Escrituras que el Apóstol Pablo, y Pedro y Juan todos saludan los santos con Gracia y Paz de Dios y de nuestro Señor Jesucristo. 18 veces en el Nuevo Testamento nosotros decimos que nuestra Gracia y Paz viene del conocimiento de Dios y de Su Hijo. La Gracia de Dios trae paz de Dios.

 

Por consiguiente, El tenía que ser Rey de Justicia antes de que El pudiera haber sido Rey de Paz. Porque Justicia es Sabiduría, y sabemos que El es el Rey Justo.

 

Ahora, la noche del miércoles empezamos a tomar esto más allá en las Escrituras para examinar este papel de Rey de Justicia.

 

Ahora, en HEBREOS 7:2 leímos, 2 a quien a si mismo dio Abraham los diezmos de todo, cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia y también Rey de Salem, esto es Rey de paz,

 

Ahora la palabra 'justicia' viene de la palabra griega aquí, [dikaiosune] y se pronuncia,{dik-ah-yos-oo'-no} y es traducida como la palabra 'justicia'. Esto significa integridad, virtud, pureza de vida, justicia, exactitud de sentimiento del pensamiento, y acción.

 

Note que este significado principal tiene que ver con exactitud o estando correcto, pensamiento correcto, hacer correcto, etc. Por consiguiente esto significa correccion-sabiduria-justicia como hemos tan a menudo usado para nuestra definición.

 

¿QUIÉN DICES QUE ÉSTE ES? 64-1227 90 Justicia es el--la cosa correcta.

 

Y Pablo nos dice aquí que este Melquisedec, era primero que todo Rey de Justicia, o Rey Haciendo y actuando y pensando lo qué es correcto. Entonces Pablo dice, y entonces después de eso, Rey de Paz. Así Pablo aun nos dice que El fue primero y delantero Rey de Justicia. Ahora, la Palabra correcto significa no sólo correcto sino también verdadero.

 

CAPITULO 6 Y 7 DE LOS HEBREOS 57-0915M 271-638 ¿Quien es este Melquisedec? Porque este Melquisedec Rey de Salem.  (el cual es Jerusalén)... Sacerdote del Dios Altísimo...  (ciertamente)... que encontró a Abraham volviendo de la matanza de los reyes, y lo bendijo; A quien también Abraham dio una décima parte de todo; primeros siendo por interpretación Rey de justicia... (ese grande Amor, ese grande Espíritu al principio). Rey de justicia... después de eso... Rey de Salem, el cual es, el Rey de paz; Sin padre, sin madre, sin genealogía, ni tiene principio de días, ni fin de vida; ¿Quien era él? El nunca nació; nunca morirá. ¿Quién es? El era Dios (Seguro que lo era) en la prefigura del Señor Jesús. Ciertamente lo era.

 

Note que hermano Branham identifica el título de Rey de justicia como Dios en esa gran fuente de Vida, Amor y Espíritu al principio. Entonces el cita a Pablo diciendo, primero (Note, primeros El es) Rey de justicia.  (ese grande Amor, ese grande Espíritu al principio). Rey de justicia... después de eso (Note el orden ahora, entonces el cita a Pablo, entonces después que El es) Rey de Salem, el cual es, el Rey de paz.

 

Así que vemos que el orden era primero Rey de justicia, y entonces Rey de Paz y al último será Rey de Reyes, porque en este ultimo Reino será un reino de Reyes y sacerdotes, e imperará todo tanto de Reyes como el Rey de reyes.

 

Y Jesús nos dijo que El es el Camino, la Verdad y la Vida. JUAN 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la Vida, nadie viene al Padre sino por mi, 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis y le habéis visto, 8 Felipe le dijo: Señor, muestranos al Padre y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido Felipe? El que me ha visto a mi, ha visto al Padre, ¿como pues, dices tu, Muestranos al Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mi? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mi, el hace las obras.

 

Esta Escritura es lo que a los Unitarios les encanta citar, pero como Ud. puede ver ellos sólo citan una parte de lo que Jesús dijo. Lo que citan es 8 Felipe le dijo: Señor, muestranos al Padre y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido Felipe? El que me ha visto a mi, ha visto al Padre, ¿como pues, dices tu, Muestranos al Padre? El problema es que ellos dejan fuera la propia explicación de Jesús de lo que el dijo aquí. Note el continua diciendo, 10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mi? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mi, el hace las obras.

 

Note, la propia explicación de Jesús es que Dios moraba en Él y por consiguiente aun las palabras y las obras no eran sus propias de el sino del Padre Que moraba en Él, es Aquel quien hace las obras.

 

Por consiguiente, sabemos que no era el Hijo de Dios quien hablaba cuando dijo, Yo soy el camino, la verdad, y la Vida. Porque Jesús nos dijo que era el Padre en Él que le decía que decir. El dijo, las palabras que yo hablo no las hablo de mí: sino el Padre que mora en mí, él hace las obras.

 

De nuevo en JUAN 12:47 Al que oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo, porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo, 48 El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue, la palabra que he hablado, ella le juzgara en el día postrero, 49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta,, el padre que me envio, el me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar, 50 Y se que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

 

Por consiguiente, si decimos ésto como Jesús lo dijo, debemos reconocer que es el Padre Quien es La Verdad, y la Vida. Porque Jesús aun admitió que la Vida que El tiene vino de Dios.

 

JUAN 5:26 Porque como el Padre tiene vida en si mismo; así también ha dado el tener vida en si mismo;

 

Por consiguiente, es el Padre que moraba en Jesucristo que es, "La Verdad y La Vida," porque él es el Dios Justo.

 

El profeta DANIEL nos dice en 9:14b Porque el SEÑOR nuestro Dios es justo en toas sus obras que él hace: porque nosotros obedecemos su voz.

 

Ahora, yo quiero que Ud. recuerde que El es la verdad, y la Vida. Note, que la Verdad es la Palabra. Y en esa Palabra hay Vida. Jesús dijo, Mis Palabras son Espíritu y son Vida. Así que miramos la Vida que está en la Palabra, y la Vida en esa Palabra que trae vida. Por consiguiente, en el mismo principio cuando Dios era el Dios Solitario, cuando Él moraba solo en y por Si Mismo, El era la Gran fuente de Vida, y El era la Palabra.

 

SALMOS 36:9 Porque contigo está la fuente de vida: en tu luz veremos luz.

 

VIDA 57-0602 E-22 La gran fuente de toda la eternidad era ese espíritu de amor, alegría, ese espíritu de honestidad, ese espíritu de verdad en esta perfección... de nuevo el dijo, La Palabra hablada de esas grandes Fuentes de Vida y fue adelante... Y ahí estaba la teofanía, el cual era Dios hecho en Palabra.

 

Así que vemos que esta Gran Fuente poseyó ciertos atributos de Amor y Honestidad y Verdad, lo cual es justicia. Esta Fuente era Vida, porque Él es Vida, y El es la Palabra. Por consiguiente, para recibir Su Vida debemos recibir Su palabra.

 

Pablo nos dice en ROMANOS 8:10 el Espíritu es vida debido a la justicia. Y continúa en el verso 11 diciendo, Y si el Espíritu de aquel que levanto de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levanto de los muertos a Cristo Jesús vivificara también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

 

Así que vemos entonces que esto toma la Palabra o la justa sabiduría de Dios para vivificar nuestro Espíritu, que puede recibir la Vida que está en la Palabra.

 

CONVIENE CUMPLIR TODA JUSTICIA 61-1001M 92 Y ¿qué es Su justicia? Su Palabra.

 

En el libro de JUAN 1:1 leímos "En el principio era la Palabra, y entonces encontramos Quien era esa Palabra, "y la Palabra era Dios." Y entonces en el verso 4 leímos 4 En él estaba la vida; y la vida era la luz de los hombres.

 

Así que vemos que Dios Quien es la Palabra es Vida. De hecho este mismo Apóstol Juan, nos dice también que El es la Palabra de Vida. 1 JUAN 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de Vida, 2 (porque la viuda fue manifestada, y la hemos visto y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó) 3 lo que hemos visto y oído, esto os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

 

Por consiguiente, yo creo que podemos establecer que el papel del Rey de Justicia era para traer adelante Vida, porque Él es el autor de Vida. De hecho el Apóstol Pedro nos dice que nuestro nuevo nacimiento es causado por recibir la semilla eterna lo cual es la Palabra de Dios.

 

1 PEDRO 1:23 Siendo renacidos no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

 

JUAN 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envio; tiene vida eterna, y no vendrá a condenación mas ha pasado de muerte a vida. Y Jesús le dijo a Nicodemo que a menos que Ud. nazca de nuevo Ud. no puede ver el reino de Dios. Ver, significa entender, y así hace "oír." De hecho hermano Branham dice esta misma cosa en el mensaje OYENDO RECONOCIENDO Y ACTUANDO EN LA PALABRA 60-0221 30 Primero, fe viene por el oir, oir la Palabra de Dios. Entonces el creyente lo oye, lo reconoce, y actúa en Él. El hombre carnal lo oirá, el sonido de Él, pero nunca... "Oir" significa "entenderlo." Mire, Ud. mira algo; pero viendolo, es para " entenderlo". "A menos que un hombre nazca de nuevo, no puede ver o entender el Reino de Dios."

 

Así que vemos que el ministerio del papel de Rey de Justicia es para traer vida porque nos trae la

Palabra.

 

Mateo 6:33 Buscad primero el reino de Dios  y Su justicia, ¿y que? Y todas las cosas os serán añadidas."

 

ESPÍRITUS SEDUCTORES 55-0724 111d "Buscad primero el Reino de Dios y Su Justicia",no un ruido pequeño, no el reino de Dios y una emoción pequeña, no el reino de Dios y un poco de ésto o aquello, sino el reino de Dios en Su justicia y todas las otras cosas os serán añadidas.

 

GUARDA ¿QUE DE LA NOCHE? 58-1130 E-49 La gran cosa es la primera cosa. Primero el Reino de Dios  y Su justicia, las otras cosas serán agregadas.

 

Pero las personas no quieren justicia. Ud. sabe lo qué es cómico, pero yo puedo predicar la Doctrina tan duro como pueda y éso sólo va derecho sobre la cabeza de algunas personas. Pero permitame predicar justicia y un Dios Justo Que demanda a un pueblo a vivir una vida virtuosa, y ellos huyen por docenas.

 

Note que la Palabra de Dios nos dice buscar primero el Reino del Dios Justo. Ése es el prime reino, y entonces después de eso el Reino de Paz y finalmente el Reino de Reyes. Sí, Si El está para ser coronado Rey de Reyes, es porque habrá otros Reyes en ese Reino. Entonces será el Reino de Reyes.

 

El Mesías 61-0117 E-23 Dios nos llamó, y llegamos a ser reyes y sacerdotes a Dios. Como Jesús era el sacerdote Altísimo de Dios, nosotros llegamos a ser un sacerdote menor. Jesús era... La plenitud de Dios morando en Él para manifestar la expresión de Dios al mundo, porque Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo a Si Mismo. Y como Dios estaba en Cristo reconcilia el mundo a Si Mismo, Dios viene en Su iglesia y unge algunos Mesías. Oh, mi hermano... ¿Lo ve? Las mismas cosas que El hizo están en Su iglesia. El mismo poder que El tenía está en Su iglesia. Y Su iglesia ha llegado a ser Su dominio, y El es Rey sobre este dominio, y somos reyes y sacerdotes, ofrendando sacrificios espirituales a Dios, los frutos de nuestros labios dandole alabanzas a Su Nombre. Amén. Oh, mi hermano... Allí está: Mesías, Mesías, pequeños Mesías, pequeños ungidos. ¿Ungidos con que? ungidos de Aquel.

 

Revelación 1:6 "Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios su Padre a el sea la gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amen"

 

Revelaciones 5:10 Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes y reinaremos sobre la tierra.

 

36-1 REVELACIÓN DE JESUCRISTO- EDADES DE LA IGLESIA LIBRO CPT 1 "Y nos hizo sacerdotes." Sí, sacerdotes para Él, ofrendando la alabanza espiritual de labios santificados. Gastando nuestras vidas como una ofrenda dulce hacia Él. Adorandole en Espíritu y en verdad. Intercediendo y pidiendole. Sacerdotes y reyes para nuestro Dios. No se maraville que el mundo no apele a nosotros y nosotros siendo un pueblo peculiar celoso hacia buenas obras. Hemos sido recreados en Él para ser hijos para nuestro Padre.

 

Ése es el por qué leímos en Romanos 8:16 El Espíritu (El Propio Espíritu de Dios) mismo da testimonio con nuestro espíritu, que somos hijos de Dios (Que somos sus hijos): 17 Y si hijos, también  herederos, herederos de Dios y coherederos de Cristo, si es que padecemos juntamente con el, para que juntamente con el seamos glorificados. 18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

 

¿Y cómo el propio Espíritu de Dios da testimonio de nuestro Espíritu? El apóstol  Juan dijo, 1 Juan 3:7b," él que HACE ([obra]) justicia es justo, así como El es justo.

 

NOS CONVIENE CUMPLIR 61-1001M 161 Dios quiere hombres y mujeres que estén de pie y cumplir toda justicia. Por supuesto, Justicia es Su Palabra.

 

118-3 EDAD DE LA IGLESIA DE ESMIRNA- LIBRO DE EDADES IGLESIA LIBRO CPT 4 Recuerde que El amonestó, "No tome ningún pensamiento por la mañana, lo que comerá o lo que se pondrá. Tu Padre conoce de las cosas que tu tienes necesidad. Él Quien viste la azucena y alimenta al gorrión hará mucho más por ustedes. Estas cosas físicas no son las necesidades verdaderas básicas de su vida, porque lo consistente de la vida de un hombre no son las cosas que el posee. Sino buscad primero el reino de Dios y Su justicia y todas las otras cosas os serán añadidas a ustedes." El pueblo de Dios no es material dispuesto. Es el pensamiento de Cristo. No busca los tesoros que están abajo; ellos buscan los de arriba. Está verdad absolutamente, que la mayoría de cristianos no son adinerados. Más bien están en el lado pobre. Era así en los día de Jesús. Era verdad en los días de Pablo y debe ser verdadero hoy. Oh, no es verdad hoy para la Edad de Laodicea es una de inmensa riqueza donde a menudo el criterio de espiritualidad es una abundancia de géneros terrenales. Mi hermano, cuan rica la iglesia es en géneros... Pero cuan pobre es en Espíritu. "Benditos son los pobres, porque suyos son el reino de Dios. El reino de Dios no es comida y bebida." no es material. Está DENTRO DE nosotros. Un hombre rico es rico en Dios, no en cosas mundanas.