¿QUIEN ES ESTE MELQUISEDEC? #96

Comprendiendo a Un Señor

Diciembre 23, 2001

 

 

MATEO 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan an y hurtan, 20 sino haceos tesoros en el cielo,, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan, 21 Porque donde esta vuestro tesoro, ahí estará también vuestro Corazón, 22 La lampara del cuerpo es el ojo, así que si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz, 23 pero si u ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas, 24 Ninguno puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amara al otro, o estimara al uno y menospreciara al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. 

 

Inclinemos nuestros corazones en oración. Amado Padre, venimos a Ti esta mañana sinceramente, y en el nombre precioso de Tu Hijo Jesucristo conociendo el gran sacrificio que El hizo en nuestra cuenta, y teniendo confianza en ese sacrificio, podemos venir ahora audazmente a Tu Trono de Misericordia, sabiendo que tenemos un abogado que ha encontrado el requisito para la propiciación de nuestros pecados. El es el justo y nosotros somos los justificados. Y debido a este gran acto de obediencia, podemos entrar ahora en el más Santo de los santos, en Tu Presencia Padre, no por la sangre de toros y cabras, sino por la sangre cobertiza del justo, nuestro hermano mayor, y Amado Salvador, Jesucristo.

 

Padre, venimos a Ti porque vivimos en un día cuando allí parece haber tanta disputa entre los hermanos y nosotros te pedimos que nos ayudes y nos guardes de entrar en esa riña. Guíanos cuando nos acercamos a Tu Palabra con reverencia y sinceridad, y ayudamos a entender no sólo Tu Palabra para esta hora, sino Tu orden para nuestras vidas también. Y Te pedimos esto en el Amado Nombre de Tu engendrado Hijo, y nuestro hermano mayor, Jesucristo.

 

En la lectura de nuestro texto para el mensaje de hoy, yo quiero enfocar todos nuestros pensamientos en unas cosas que Jesús nos dijo en esta porción del Libro de Mateo. Primero que todo, encontramos a Jesús narrandonos que nuestro enfoque debe estar centrado sobre  nuestro tesoro arriba en el cielo, y no aquí en la tierra donde no podemos sostenerlo. El nos dice que si nuestra meta es guardar arriba nuestro tesoro aquí en tierra, se tomará ciertamente un camino u otro. Si el hombre no lo roba, y si los elementos no lo destruyen, ciertamente la naturaleza proporcionará una manera para él soltar su valor. Por consiguiente, el principal pensamiento de esta parábola es que debemos tener nuestro enfoque correcto, o nuestras metas y planes vendrán a nada.

 

20 sino haceos tesoros en el cielo,, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan, 21 Porque donde esta vuestro tesoro, ahí estará también vuestro corazón,

 

Note, entonces a Jesús decir, 22 La lampara del cuerpo es el ojo, así que si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz, 23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas, ¡Si por consiguiente la luz que está en ti es oscuridad, cuan grande es esa oscuridad!

 

Ahora hay un propósito para que Jesús use estas ilustraciones específicas aquí. ¿Por qué Ud. piensa que Jesús usa estos tres símbolos para destrucción de nuestros tesoros terrenales? ¿Qué significa la Polilla? ¿Y hace significa Orín? ¿Y que sobre el ladrón?

 

El dijo, 19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan an y hurtan, 20 sino haceos tesoros en el cielo,, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan,: Note que Jesús pone fuera tres cosas. 2 de ellos corruptas y el tercero saca en total.

 

1- POLILLA: La polilla es un insecto pequeño alado y es principalmente conocido por el daño que hace para comer la ropa. En las escrituras normalmente esto refiere al gastar un vestido, o habla de la condición del hombre asemejado a un vestido lleno de agujeros y decaído, como si polilla lo hubiera comido.

 

ISAÍAS 51:6 Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán desechos como el humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de las misma manera perecerán sus moradores, 7 Oidme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón esta mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus lenguajes, 8 Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá gusano; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por los siglos de los siglos. Note el tipo entre el pueblo y la ropa vieja siendo comida y destruida.

 

JOEL 2:25 Y os restauraré los años que comió la oruga, el saltón y el revolton y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. 26 Comeréis hasta saciaros y alabareis el nombre SEÑOR vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamas sera mi pueblo avergonzado 27 Y sabrán que en medio de Israel estoy yo, (Note que esto habla del tiempo de Su Gran Presencia sobre la tierra) y que yo soy  el SEÑOR vuestro Dios, y no hay otro: y mi pueblo nunca mas será avergonzado.

 

ISAÍAS 50:4 Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado, despertara mañana tras mañana, despertara mi oído para que oiga como los sabios, 5 Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás, 6 Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba, no escondí mi rostro de injurias ni de esputo, 7 Porque Jehová el Señor me ayudara, por tanto no me avergoncé, por eso puse mi rostro como un pedernal, y se que no seré avergonzado, 8 Cercano esta de mi el que me salva; ¿quien contenderá conmigo? Juntemonos, ¿Quien es el adversario de mi causa? Acerquese a mi, 9 He aquí que Jehová el Señor me ayudara, ¿quien hay que me condene? He aquí que todos ellos se envejecerán como ropa de vestir, serán comidos por la polilla, 10 ¿Quien hay entre vosotros quien teme a Jehová, y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová y apoyese en su Dios. 11 He aquí que todos vosotros encendéis fuego, y os rodeáis de teas; andad a la luz de vuestro fuego, y de las teas que encendisteis. De mi mano os vendrá esto; en dolor seréis sepultados.

 

II- OXIDO:

Santiago 5:1 ¡Vamos ahora ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán, 2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polillas, 3 Vuestro oro y plata están amohecidos; y su moho testificara contra vosotros, y devorar del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.

 

4 He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechados vuestras tierras, el cual por engañó no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los Ejércitos, 5 Habéis vivido en deleites en la tierra y sido disolutos, habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza, 6 habéis condenado y dado muerte al justo, y el no os hace resistencia. 7 Por tanto hermanos tenéis paciencia hasta la venida del Señor. Mirad como el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y tardía. 8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca, 9 Hermanos no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados, he aquí el juez esta delante de la puerta.

 

Es interesante que la orina esta asociado con corrupción, y la misma palabra que es usada como "corrupción" en Mateo 6: es usada como la palabra  "perecer" en

 

HECHOS 13:41.  "Mirad oh menospreciadores, y asombraos y desapareced; Porque yo hago una obra en vuestros días, Obra que no creéis, si alguien os lo contare.

Santiago habla de ésto como un desvanecimiento. SANTIAGO 4:14 Cuando no sabéis lo que sera mañana. Porque ¿que es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.

 

Las últimas de estas palabras que Jesús describe como los medios por el que las personas perecerán es la palabra...

 

III- LADRON: La Escritura habla de una ladrón como alguien que roba, y destruye. No es una imagen muy positiva.

 

JUAN 10:1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador. Note que el ladrón aparece de algunas otras maneras que la única manera provista. Puertas son la única manera de entrada y todavía Jesús dice que la marca de un ladrón es que algunos entrarán de otra manera. De hecho en el libro de Mateo decimos como historia por Jesús sobre el hombre que vino a la cena de la bodas de alguna otra manera. Si el hubiera entrado por la puerta se le hubiera dado un vestido de boda, pero este entró de otra manera y Jesús nos dijo que aquellos que entran de otra manera están allí para robar. Su motivo no tiene razón. Han venido por otro Propósito, o como el Apóstol Pablo dijo, tienen otro Evangelio y por consiguiente otro Espíritu.

 

MATEO 22: 10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos, y las bodas fueron llenas de convidados, 11 Y entro el rey para ver a los convidados, y vio ahí a un hombre que no estaba vestido de boda. 12 Y le dijo: Amigo, ¿como entraste aquí?  (¿Cómo estas tu aquí, no teniendo puesto un vestido de boda?) Mas el enmudeció, 13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí sera el lloro y el crujir de dientes, 14 Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos.

 

En Juan capítulo 10 Jesús nos dice que el motivo del ladrón es para destrucción y matanza.

 

JUAN 10:9 Yo soy la puerta; el que por mi entrare, sera salvo y entrara, y saldrá y hallara pastos. 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia.

 

Ahora, también sabemos que Jesús nos dice que el motivo operador del ladrón es venir cuando menos Ud. lo espera, porque es el objeto del ladrón no ser cogido hurtando por miedo del castigo para así hacerlo. Por consiguiente un ladrón se mueve mejor durante tiempos de oscuridad para ocultar sus reales planes.

 

1 TESALONISENSES 5:4 Mas vosotros, hermanos no estáis en tinieblas para que aquel día os sorprenda como ladrón.

 

Ahora, volviendo a la parábola que Jesús nos dice en Mateo 6:21 Porque donde este tu tesoro, allí estará también tu corazón. Hemos visto cómo un mal enfoque traerá un mal  resultado. Y en esta parábola Jesús usa el ojo como siendo lleno de luz en contraste al de los ojos en oscuridad. Leamos de nuevo el verso 22: "La luz del cuerpo es el ojo: si por consiguiente tu ojo es bueno, tu cuerpo entero estará lleno de luz.  (Ahora, Jesús no nos dice estar ausente de nuestros ojos para que tengamos un ojo, pero lo que el nos dice es que debemos tener un solo enfoque en venir al Reino de Dios. Y si tenemos cualquier deseo de guardar tesoro arriba en el cielo, debe haber un solo enfoque en hacerlo así.) 23 Pero si tu ojo es malo, tu cuerpo entero estará lleno de oscuridad.  (Note la asociación con maldad y oscuridad con la vista. En otras palabras, hemos visto ya que el ladrón viene de noche, y así hace la polilla. ¡Por consiguiente la oscuridad esta asociada con la atmósfera correcta para traer muerte y y destrucción.) Si por consiguiente la luz que está en ti es oscuridad, cuan grande es esa oscuridad!  (Note que Jesús nos dice que si lo que vemos es oscuridad, entonces no estamos viendo nada. Y entonces el concluye diciendo) 24 Ningún hombre puede servir a dos amos: (Ahora la palabra que Jesús usa aquí para dos amos es la misma Palabra griega que Pablo usa para Señor. Por consiguiente, Jesús dice, que ningún hombre puede servir a Dos Señores!) porque u odiará a uno, y amara al otro; U sostendrá a uno, y despreciara al otro. Y no puede servir a Dios y a las riquezas.

 

Ahora, los Dos Señores que Jesús habla aquí esta diametricamente opuesto el uno al otro. Porque Él nos dice que uno de estos Señores es Dios Mismo y la otra es la riqueza. El nos dice que no se puede esforzar por servir a Dios propiamente si se esta esforzando por volverse adinerado. Ahora, a mí me gustaría tomar este pensamiento en no poder servir a dos Señores, un paso más allá. Pero para hacerlo así, necesitaremos leer de ¿Quien es este Melquisedec?, párrafo 98.

 

Párrafo 98 ¿QUIEN ES ESTE MELQUISEDEC? 65-0221E Cuando la teofanía, Moisés le vio, Éxodo 33:2, El era un teofanía. Moisés quería ver a Dios. El había oído Su voz, el oyó que El le hablaba, el lo vio en un arbusto allí con un Pilar grande de Fuego. Y el dijo, "Quien eres Tu; yo quiero saber Quien eres?" Moisés dijo, "Si Tu me permitieras verte. A mí me gustaría ver Tu cara." El dijo, "Ningún hombre puede ver Mi cara." El dijo, "Yo pondré Mi mano sobre tus ojos, y pasaré. Y tu podrás ver Mi espalda, pero no Mi cara." ¿Ve? Y cuando El lo hizo, era la espalda de un Hombre; era teofanía. Entonces la Palabra vino a Moisés, YO SOY; ésa era la Palabra. La Palabra vino a Moisés en la forma de un Pilar de Fuego en un arbusto ardiente, Yo Soy el que Soy. Como la Palabra teofanía, vino a Abraham como un Hombre bajo el roble refugiado en un árbol. Ahora, mire allí.

 

101 Allí vino un Hombre a Abraham, tres de ellos, y se sentaron bajo un árbol, tres de ellos. ¿Y note, después de que El habló a Abraham- Por qué El vino? Abraham, siendo aquel con la promesa y el mensaje del hijo viniendo, y también El era el profeta de la Palabra de Dios que confiaba la Palabra de Dios, llamando cualquier cosa contraria como si no era. ¿Ve cuan perfecta la Palabra es? La Palabra vino al profeta. Vea, ahí estaba Dios en una teofanía, y la Biblia dijo que la Palabra viene al profeta.

 

Y aquí estaba la Palabra en la teofanía. Ahora, Ud. dice, "Ese era Dios?" Abraham dijo que lo era. El dijo que Su nombre es, el lo llamó Elohim. Ahora, en Génesis 1 Ud. encuentra, "En el principio Elohim creó los cielos y la tierra." En Génesis 18 encontramos que Abraham llamó a esta Persona que estaba sentada allí y habló a él, y podría decirle los secretos de su corazón, decirle lo que Sara estaba pensando detrás de el, Abraham dijo, "Este es Elohim." El estaba en una forma de teofanía. ¿Lo tiene?

103 Note, después de... Ahora, encontramos que El estaba entonces en la forma de teofanía. El lo llamó, "Señor Dios, Elohim." Ahora, en Génesis 18 encontramos que eso es verdad. Ahora, note, Abraham... Había tres de ellos juntos, pero cuando Abraham encontró a los tres, el dijo, "Mi Señor." Pero cuando Lot en Sodoma, dos de ellos bajaron allí; y Lot vio a dos de ellos viniendo, y el dijo, "Mis Señores." Ve, ¿qué era lo que importaba? En primer lugar Lot no era un profeta (Éso es correcto), o ninguno era a él el mensajero de la hora. Así que el no tenía ninguna revelación de Él. Es exactamente correcto. Lot podría llamarlos "Señores,"a  una docena de ellos, el podía todavía decir, "Señores," pero no importa cuánto Abraham vio, el vio todavía un Señor. Hay un Dios; éste es Melquisedec. Note, después que la batalla estaba acabada, Melquisedec sirvió Su Comunión a Su hijo victorioso (piensa en eso), parte de Él Mismo. Ahora, queremos ver aquí, en tipo aquí está en ver la Comunión.

 

Después de la batalla El le dio de Si Mismo, porque la Comunión es parte de Cristo. Y después de que la batalla es acabada, después de que Ud. ha fustigado fuera, entonces es cuando Ud. comparte de Cristo, llega a ser parte de este Ser. ¿Lo tiene?

 

Ahora, yo espero que Ud. coja lo que hermano Branham dijo aquí. El dijo, Había tres de ellos juntos, pero cuando Abraham encontró a los tres, el dijo, "Mi Señor." Pero cuando Lot en Sodoma, dos de ellos bajaron allí; y Lot vio a dos de ellos viniendo, y el dijo, "Mis Señores." Ve, ¿qué era lo que importaba? En primer lugar Lot no era un profeta (Éso es correcto), o ninguno era a él el mensajero de la hora. Así que el no tenía ninguna revelación de Él. Es exactamente correcto. Lot podría llamarlos "Señores,"a  una docena de ellos, el podía todavía decir, "Señores," pero no importa cuánto Abraham vio, el vio todavía un Señor.

 

Ahora, yo sé que cuando Hermano Vayle era muy enfático en su presentación sobre la Deidad, el hizo una declaración que hay Dos Señores, y esto casi sopló el campamento entero de Malaquías 4 fuera del barco y sobre el agua. Ahora, yo sé lo que el dijo, y por qué lo dijo. Pero por la mayoría de personas que han montado la doctrina de la Deidad, entre Unitarios y la comprensión correcta de Un Dios teniendo un Hijo, y este Hijo no era "Dios el Hijo," sino que era "El Hijo de Dios." Y para aquellos pueblos que estaban a lo largo del paseo, esto les causó pagar atención o ir apartado en un ismo. Ahora, Hermano Vayle no estaba diciendo que hay Dos Señores como si significara que hay Dos Dioses. Ni el dice que hay dos Señores como si nosotros debiéramos adorar a Dos. Estamos para adorar a Dios el Padre, a través de Su Hijo. Porque ningún hombre puede acceder al Padre excepto por Su Hijo. Jesús dijo, "Ningún hombre puede venir a Mi Padre sino por mí. JUAN 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi.

 

Ahora, lo que hermano Vayle trataba de hacer era esto: La palabra "Señor" significa Amo, y puede ser usada en varias maneras así que debemos ser muy cuidadosos acerca de lo que significamos cuando hablamos en cuanto a Señor. Él aun mencionó que Abraham es llamado "Señor," por Sara, y referenciado Jesús como Señor de la Iglesia, pero el reiteró que Dios es Señor sobre todo, como El estará en la Nueva Jerusalén como el Pilar de Fuego estará sobre todos y entonces el Cordero, etc.

Ahora, sabemos que el libro de los Hechos nos dice que Jesús fue hecho, "Señor," y "Cristo'.

 

HECHOS 2:34 Porque David no ascendió a los cielos: pero él (David) pero el mismo dice, El SEÑOR (Éste es el Mismo Señor que Pablo habla en Efesios capítulo 4) El SEÑOR dijo a mi Señor, Sientate a mi diestra, 35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.  (Ahora, Ud. debe estar preguntando Cual de estos Señores es Dios y cual es el otro, pero la respuesta entra en el próximo verso) 36 Sepa pues ciertisimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Ahora si El fue hecho Señor entonces El no era Señor para empezar. Y entonces debemos preguntar, "cómo fue Él hecho, Señor?" y la respuesta es por Dios poniendo todo bajo sus pies. ¿Y Cómo él fue hecho Cristo? Cuando Dios entró en Él.

 

Note, Jesús fue ungido con el Espíritu Santo. HECHOS 10:38 Cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder: y como este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo porque Dios estaba con el.

 

Hermano Branham habla de Dios ungiendo a Jesús consigo mismo en el sermón titulado, JESUCRISTO EL MISMO 55-0806 031 Y cuando Jesús, el Hijo de un carpintero, físicamente hablando, cuando El vino a la tierra aquí eso es todo lo que se supo de el, y el día cuando Juan lo bautizó, Dios lo vindicó. Dios habló de los cielos. Juan lo vio entrar en la forma de una paloma, y dijo, "Éste es Mi Hijo amado en Quien tengo favor de morar." La traducción correcta es, "En quien tengo favor de morar." Jesús inmediatamente ungido con Dios, El era sólo un hombre en ese tiempo, pero ahora El llego a ser el Dios-Hombre.

 

En el Mensaje  ELÍAS EL PROFETA 56-1002.2E E-21, hermano Branham dijo, "Y Jesús, el bautismo que el tenía era el bautismo del Espíritu Santo, que estaba sobre Él, que vino sobre Él en el río Jordán después de que El fue bautizado en agua. Juan vio la visión; el ve al Espíritu de Dios como una paloma viniendo sobre El. Y note. Entonces cuando el subió, El envió la misma túnica que en que el fue envuelto: el Espíritu Santo en la Iglesia.

 

Ahora, ciertamente nosotros todos entendemos lo que el Apóstol Pablo dijo, "Hay Un Señor, y Una Fe." Y somos totalmente conocedores que si el dijo Un Señor, entonces significó "Un Señor." No es una doctrina de Dos, sino es una comprensión de cómo Dios podría usar otro vaso y completamente reflejarse por ese Vaso sin que el vaso tome cualquier preeminencia. Y éso es por qué Pablo dijo lo que el dijo en 1 Corintios 15 donde pone a Jesús sobre nosotros, pero Dios sobre Jesús.

 

1 CORINTIOS 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia, 25 Porque preciso es que el reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos por estrado de sus pies, 26 y el postrer enemigo que sera destruido es la muerte. 27 Porque (Dios) todas las cosas las sujeto bajo sus (Hijo) pies. Pero cuando dice que todas las cosas le (Dios) han sido sujetadas a él, (Su Hijo) claramente se exceptúa aquel (Dios Mismo) que puso todas las cosas bajo él (Su Hijo). 28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas a el (El Hijo de Dios), entonces el Hijo mismo también se sujetara al (Dios, su Padre) que le sujeto a el todas las cosas (El Hijo), para que Dios sea todo en todos.

 

EFESIOS 2:13 Pero ahora, en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo, 14 Porque el es nuestra paz, que de ambos (DOS) pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en si mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz.

 

Ahora, aquí esta la llave para nuestra comprensión del Padre y del Hijo. Aquí esta la llave a todo lo que deseamos en nuestra relación al Padre y a su Hijo. Esto pone derecho aquí en estas pocas palabras. para crear en si mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz. Pablo dice aquí de Jesús, "para hacer de Dos seres en Un hombre, Jesucristo, es lo que trajo paz entre Dios y el Hombre. Entonces es Un Dios Quien moro en Su Hijo, y la Unidad entre Padre y Su Hijo, Morando en Él trajo Paz entre Dios y Sus otros hijos. Entonces si la Deidad de Dios, o aun una porción de esa Deidad, o Dios-Vida está en nosotros, es una venida junto de Dos seres, Dios y nosotros que nos trae en esta relación bella entre nuestro Padre y nosotros.

 

De nuevo, en LUCAS 11:33 nosotros oímos a Jesús decir la parábola del candelero. Nadie pone en oculto la luz encendida, ni debajo del almud, sino en el candelero, para que los que entran vean la luz, 34 La lampara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno también todo tu cuerpo esta lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo esta en tinieblas. 35 Mira pues, no suceda que la luz que hay en ti, sea tinieblas. 36 Así que si todo tu cuerpo esta lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, sera todo luminoso, como cuando una lampara te alumbra con su resplandor.

 

Ahora, lo que yo quiero dejarle a ustedes esta mañana es ésto. Jesús dijo, "cuando tu ojo (fuente de luz, o si tu enfoque es solo, tu cuerpo entero también está lleno de luz"; y Hermano Branham hizo una declaración muy similar cuando dijo, "pero no importa

cuánto Abraham vio, el vio un Señor. "

 

Ahora, lo que yo trato de manejar es ésto. No importa lo que el vaso del Señor Dios, (Elohim, el Autoexistente esa). El apareció en el arbusto Ardiente, El apareció en el Pilar de Fuego, y en el Pilar de Nube, y en la Roca en el Desierto, y en Su Hijo Jesucristo, y en Este Melquisedec, y Moisés, y Pablo y William Branham hasta cierto punto. El hecho es, que no importa que canalización Dios usó para hablara través de, Todavía era Dios haciendolo ¿Por qué? Ese Dios, sería todo en todos.

1 Corintios 15:28 Pero luego cuando todas las cosas le estén sujetas a el (Al Hijo de Dios), entonces también el Hijo mismo se sujetara al que (Dios, El Padre) le sujeto a él (Su Hijo) todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.