¿QUIEN ES ESTE MELQUISEDEC? #97

Melquisedec y Entendiendo la Comunión

Diciembre 30, 2001

 

El domingo pasado hablamos sobre Entendiendo a Un Señor, y enfocamos nuestra atención en una declaración que Hermano Branham hizo acerca de cómo Abraham vio a Dios. Hermano Branham habló de Moisés deseando ver a Dios, y el dijo, La Palabra viene al profeta. Vea, ahí estaba Dios en una teofanía, y la Biblia dijo que la Palabra viene al profeta. Y aquí estaba la Palabra en la teofanía.

 

Ahora, yo quiero que Ud. se dé cuenta de cómo Hermano Branham se refiere a Dios siendo en esa Teofanía que Apareció a Abraham y entonces se refiere a AQUEL que estaba en esa Teofanía como siendo La Palabra, y el lo llama, "Dios," La Palabra, y Elohim. Hermano Branham se refiere a este mismo Quien estaba de vuelta en el principio, el mismo Que creó los cielos y la tierra y es llamado por el nombre de Elohim, que significa, el Auto Existente. Así que no estamos hablando del Hijo de Dios, sino de Dios Mismo en esta forma de Teofanía que apareció a Abraham. Ahora, el no dijo que Dios es una Teofanía, ni el dice que esta Teofanía es Dios, sino que el  dijo que Dios, la Palabra, está En esta Teofanía. Ahora, continuemos...

 

Ahora, Ud. dice, "¿Ese era Dios?" Abraham dijo que lo era. El dijo que Su nombre es, el lo llamó Elohim. Ahora, en Génesis 1 encontramos, "En el principio Elohim creó los cielos y la tierra." En Génesis 18 encontramos que Abraham llamó a esta Persona sentada allí y que le habló a él, y podría decirle los secretos de su corazón, decirle lo que Sara estaba pensando detrás de El, Abraham dijo, "Es Elohim." El estaba en una forma de teofanía. ¿Lo Ve?

 

Note, el nos dice que el mismo AQUEL Quien era al principio es el MISMO quien apareció en Génesis 18 con Abraham. Y Hermano Branham describe a AQUEL como Elohim, o Dios la Palabra.

 

Ahora, en el siguiente párrafo el habla acerca de AQUEL. Aquí encontramos nuestra llave para nosotros poder entender y comprender la Deidad, y para comprender cómo todos los Profetas de Dios podían guardar su enfoque correcto acerca de la Deidad de Dios.

 

Hermano Branham pone la llave en este próximo párrafo. El dice, "Ahora, encontramos que El estaba entonces en la forma de teofanía. El lo llamó, "Señor Dios, Elohim." Ahora, en Génesis 18 encontramos que es verdad. Ahora, note, Abraham... ¿Había tres de ellos juntos, pero cuando Abraham encontró a los tres, el dijo, "Mi Señor." Pero cuando Lot en Sodoma, dos de ellos bajaron allí; y Lot vio dos de ellos viniendo, y el dijo, "Mis Señores." Ve, ¿qué fue lo importante? En primer lugar Lot no era un profeta (Éso es correcto), o no era él el mensajero de la hora. Así que no el tenía ninguna revelación de Él. Es exactamente correcto. Lot podría llamarlos "Señores," a una docena de ellos, el podía todavía decir, "Señores," pero no importa cuánto Abraham vio, para el era un Señor. Hay un Dios; éste es Melquisedec.

 

Ahora, yo espero que Ud. coja lo que hermano Branham dijo aquí. El dijo, pero no importa cuánto Abraham vio, para el era un Señor.

 

Por eso debemos entender que no importa que vaso Dios escoge para mostrarse a Si Mismo, si es el Pilar de Fuego, el Arbusto Ardiente, el Pilar de Nube, la Roca en el Desierto o aun en Su Hijo Jesús. Lo que importa, es ese Dios que estaba en ese vaso haciendo las obras. El vaso no podía hacer las obras, sino el Padre en ese vaso. JUAN 14:10 Las palabras que yo os hablo no las hablo no de mí mismo: sino el Padre que mora en mí, él hace las obras.

 

Entonces en Efesios el Apóstol Pablo nos da Su llave para nosotros poder comprender cómo Dios estaba en Cristo, trayendo a los Dos seres en una nueva Creación, un hombre nuevo.

 

EFESIOS 2: 14 Porque el es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en si mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz.

 

Ahora, aquí esta la llave para nuestra comprensión del Padre y el Hijo. Aquí esta la llave a todo lo que deseamos en nuestra relación al Padre y su Hijo. Él endereza aquí en estas pocas palabras. para hacer en si mismo de dos (DOS) un hombre nuevo, haciendo la paz; Pablo dice aquí de Jesús,"para hacer en si mismo de dos (DOS) un hombre nuevo, y la palabra 'de' significa 'fuera de', así si leemos esto correctamente, lo leeremos así: para hacer en si mismo fuera de dos, UN hombre nuevo, y haciendo de este hombre, Jesucristo, es lo que trajo a paz entre Dios y el Hombre. Entonces es Un Dios Quien moro en Su Hijo, y la Unidad entre ese Padre y Su Hijo, Morando en Él el cual es lo que trajo Paz entre Dios y Sus otros hijos. Entonces si la Deidad de Dios, o aun una porción de esa Deidad, o Dios-Vida está en nosotros, es una venida junta de Dos seres, Dios y nosotros, Sus hijos, que nos traen en esta relación bella con nuestro Padre.

 

Recuerde, a través de todas las Escrituras el enfoque de los profetas y escritores de la Escritura, era un enfoque solo en Un Dios verdadero. Recuerde donde leímos la semana pasada cuando Jesús dijo, "Si nuestra luz es buena, entonces el Cuerpo entero estará lleno de luz."

 

Ahora, esta mañana nosotros continuaremos leyendo de ¿Quien es este Melquisedec?, y

enfocaremos nuestros pensamientos en el párrafo 101.

 

¿Quien es Este Melquisedec?, Párrafo 101 Note, después que la batalla finalizo, Melquisedec sirvió Su Comunión a Su hijo victorioso (piense en eso), una parte de Si Mismo. Ahora, queremos ver aquí, en tipo aquí está una visión de la Comunión. Después de la batalla El dio de Si Mismo, porque la Comunión es parte de Cristo. Y después que el forcejeo acaba, después de que haya hecho a si mismo fustigado fuera, entonces es cuando Ud. comparte de Cristo, Ud. llega a ser parte de este Ser. ¿Lo tiene?

 

Permitanos sólo volver a nuestras Biblias a GÉNESIS 14:18 y leerlo. "Y Melquisedec rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo trajo pan y vino: 19 Y él lo bendijo, diciendo, Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra: 20 Y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abraham a Melquisedec los diezmos de todo."

 

Ahora, yo quiero que Ud. entienda la importancia de lo que el Profeta de Dios Moisés y ahora William Branham nos dicen aquí. Moisés nos dice de un acontecimiento de una cosa peculiar aquí, El mismo Dios del cielo, bajando para comulgar con el hombre. Y ahora en esta hora otro Profeta Vindicado de Dios habla de esta Comunión como a siendo más que sólo tomar de un pan y vino, pero dice, "es una parte de Cristo," y es un compartir de Él.

 

Note aquí el dice, "Melquisedec sirvió Su Comunión a Su hijo victorioso (piense en eso), una parte de Si Mismo. Ahora, queremos ver aquí, en tipo está la Comunión. Después de la batalla El dio de Si Mismo, porque la Comunión es parte de Cristo. Y después que el forcejeo acaba, después que Ud. se ha fustigado fuera, entonces es cuando Ud. comparte de Cristo, Ud. llega a ser parte de este Ser."

 

 "cuando Ud. comparte de Cristo, Ud. llega a ser parte de este Ser." Ésa es la misma llave de la que el Apóstol Paul hablaba cuando dijo, "para hacer en si mismo de (DOS) un hombre nuevo, haciendo la paz"

 

Por allí, para ser una venida junta de los Dos, debe haber una Comunión producida. Por lo menos Uno de los Dos debe venir al otro y Dar de Si Mismo al Otro, porque eso es lo que es la Comunión. Y entonces el otro debe recibir lo que le ha sido dado.

 

La palabra Comunión viene de la palabra Griega [koinonia], y se pronuncia como: [koy-nohn-ee'-ah]} lo cual significa compañerismo,- comunión- comunicación o comunicar,- distribución o contribución. Tiene que ver con compañerismo, asociación, comunidad, y participación de la juntura junto. Significa compartir lo que uno tiene en cualquier cosa.

 

Y está es primero usada en el Nuevo Testamento en el Libro de Hechos. HECHOS 2:42 Y perseveraban en la doctrina de la apóstoles y en la comunión unos con otros, y en el partimiento del pan, y en las oraciones. 43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas de los Apóstoles, 44 Todos los que habían creído estaban juntos y tenían todas las cosas en común.

 

Ahora, la cosa que yo quiero que Ud. note es eso produjo 4 cosas aquí. #1) Ellos perseveraron en la Doctrina de los Apóstoles. Éso fue lo primero y delantero. ¿Y que doctrina era esa? El Apóstol Juan nos dice que es la doctrina de Cristo. II JUAN 1:9 Cualquiera que se extravía y no permanece en la doctrina de Cristo, no tiene Dios. Él que permanece en la doctrina de Cristo, él tiene a ambos al Padre y al Hijo. Y para entender sólo cuan central era esta doctrina en su adoración y cuan importante era en su compañerismo, el continúa diciendo en el verso 10. 10 Si alguno viniere, y no trae esta doctrina, no lo recibáis, ni le digáis ¡Bienvenido!:

 

Así que vemos que la doctrina es número uno. Es allí en donde Ud. tiene su primera base. Entonces seguidamente, el dice, ellos compartieron del compañerismo, el cual  es esta palabra [koinonia] que también se traduce como comunión. Ésto nos dice que ellos no sólo perseveraron en la doctrina sino que compartieron en el misterio de la doctrina de Cristo juntos, y construyeron el uno al otro en esa doctrina como oímos al Apóstol Paul declarar en EFESIOS 3:7 De la cual fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder, 8 A mi, que soy menos que el mas pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo 9 y de aclarar a todos cual sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creo todas las cosas; 10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, 11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, 12 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en el.

 

FILIPENSES 2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, 2completad mi gozo sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa, 3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria, antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a el mismo 4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros, 5 Haya pues en vosotros, este sentir que hubo también en Cristo Jesús.

 

FILEMÓN 1:4 Doy gracias siempre a mi Dios, haciendo memoria de ti siempre en mis oraciones, 5 porque oigo del amor y de la fe que tienes al Señor Jesús; y para con todos los santos, 6 para que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que esta en vosotros por Cristo Jesús. Note que la misma palabra [koinonia] es usada pero traducida aquí como comunicación y habla de la comunicación de La Fe, la cual es la doctrina o Revelación de Jesucristo.

 

HEBREOS 13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de el, sacrificio de alabanza, es decir, frutos de labios que confiesen su nombre, 16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis, porque de tales sacrificios se agrada Dios, 17 Obedeceos a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta, para que lo hagan con alegría y no quejandose, porque esto no es provechoso.

 

Ahora, El autor del libro de Hechos distingue entre comunión como compañerismo, compartir y comulgar, los versos compartiendo de Pan, como lo vemos también haciendo mención de la ruptura de pan #3. Y finalmente #4) encontramos Oración una parte íntegra de las actividades de las primeras iglesias que ayudaron a crear una atmósfera de expectación como vemos en los versos 43 y 44. Y perseveraban en la doctrina de la apóstoles y en la comunión unos con otros, y en el partimiento del pan, y en las oraciones. 43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas de los Apóstoles, 44 Todos los que habían creído estaban juntos y teñían todas las cosas en común.

 

Pero yo quiero que Ud. se dé cuenta que esta palabra Koinonia es usada como la palabra Compañerismo, porque comunión representa más que sólo el pan y el vino. Habla de compañerismo, y un compañerismo significa tener más que un compañero en la nave.

 

1 CORINTIOS 1:9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor, 10 Os ruego pues hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

 

Y note cómo el compañerismo comparte en la misma cosa, y diciendo la misma cosa.

 

UNIDAD 62-0211 2 Comunión no es tomando el pan, "comunión" significa "hablar a, regresar a la comunión, hablar con alguien."

 

1 JUAN 1:1 Lo que era desde el principio lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de Vida, 2 (porque la vida fue manifestada y la hemos visto, y testificamos y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó) 3 lo que hemos visto y oído, esto os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros, y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre y con su Hijo Jesucristo, 4 Estas cosas os escribimos para que vuestro gozo sea cumplido, 5 Este es el mensaje que hemos oído de el, y os anunciamos, Dios es luz y no hay tinieblas en el. 6 Si decimos que tenemos comunión con el, y andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad, 7 pero si andamos en luz, como el esta en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo, nos limpia de todo pecado.

 

Note que el dijo, "no podemos comulgar," o entrar en este compañerismo, si caminamos en oscuridad. Luz y oscuridad no pueden co-existir juntos.

 

En II CORINTIOS 6: 14El Apóstol Paul nos dice, "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos: (¿qué es un incrédulo? Además de ser alguien que no cree, también significa: infiel, infiel, no para ser confiado, pérfido, no creyente, incrédulo, sin confianza) porque ¿que compañerismo tiene la justicia con las tinieblas? 15 Y ¿que concordia Cristo con Belial? ¿O que parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y que acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitare y andaré entre ellos, y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo,  17 Por lo cual: Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo, Y yo os recibiré, 18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

 

El mismo nombre iglesia significa; 'los llamados a salir fuera' . El mismo propósito de santificación es separarnos del mundo y de las cosas del mundo. Ud. sabe, derecho en este mensaje tenemos un pueblo quienes no entienden lo que significa ser justificados y ser santificados. Ellos hablan de ser lleno del Espíritu Santo, pero entonces quieren argumentar la palabra con usted, y ellos no pueden aceptar lo que el Mensaje verdaderamente es. Para ser justificado Ud. puede sólo venir a través de Fe lo cual es una revelación. Ud. es justificado por Fe. Y hay soloUna revelación, y ésa es de Un Señor, por consiguiente la Revelación de Jesucristo. Comprendiendo cómo es que por Dos El podría hacer a Un hombre. Y entonces esa Revelación exige una separación total de la incredulidad y de los incrédulos. Esta separación es llamada santificación. Así tenemos Justificación guiando a separación o santificación, el cual entonces te prepara para la llenura de la Palabra que es el Espíritu del Dios viviente. Pero tanto como frotará codos con los incrédulos, Ud. debe guardarse a si mismo de abrirse para creer lo que ellos creen, y por consiguiente, Ud. no es santificado todavía. Está tan simple.

 

El dijo, 17 Por lo cual: Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo, Y yo os recibiré, 18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

 

POSEYENDO TODAS LAS COSAS 62-0506 142 La comunión no es el pan, no es el vino; la

comunión habla de un lado a otro con Dios. Éste es un símbolo que nosotros tomamos, que creemos en Su muerte, su cuerpo roto, Su entierro y resurrección; creemos en la Presencia del Espíritu Santo. Y nosotros creemos que El nos ha dado Vida Eterna; y no podemos morir; hemos pasado de muerte a Vida.

 

Por consiguiente, no se requiere el compartir el pan, o carne, o agua o vino. Sino que compartir es el pensamiento principal envuelto en comunión, "Compartiendo y comunicando."

 

RECORDANDO AL SEÑOR 62-1209 40 La mesa del Señor, como lo he explicado aquí antes, no es... Creemos que lo que llamamos la comunión es tomar del pan. Ponemos lo mal- ponemos la cosa correcta en el lugar incorrecto. No es el pan lo que importa; no es el vino lo que importa; ése es el pan judío y el vino. Pero la cosa que es, es "comunión" significa "hablar a," y hablando a Él, recuerdelo. Yo pienso que es el tiempo más bendito de los servicios. ¿Ve? Cada hora de nuestra vida debe ser una comunión. 41 Una comunión con el Señor es como un oasis en un desierto. Es como la primavera debajo del estanque, donde el viajero obtiene, se detiene y bebe el agua hasta que el apaga su sed. Éso es recordando al Señor.

 

Y lo que hermano Branham nos dice en ¿Quien es este Melquisedec?, es que la cosa que Dios quiere compartir con nosotros es Él Mismo, Su-Vida, Su Dios-Vida.

 

II CORINTIOS 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo, sean con todos vosotros. Amén. Note que Paul habla aquí de Comunicarse con el Espíritu Santo, hablando con Él y hablandonos a nosotros.

 

Hermano Branham dijo, "Melquisedec sirvió Su Comunión a Su hijo victorioso (piense en eso), una parte de Él Mismo. Ahora, queremos ver aquí, en tipo está la Comunión. Después de la batalla El dio de Si Mismo, porque la Comunión es parte de Cristo. Y después que el forcejeo acaba, después de Ud. se ha fustigado a si mismo fuera, entonces es cuando Ud. comparte de Cristo, Ud. llega a ser parte de este Ser."

 

Ahora, yo sé que los católicos creen en transubstantiasiones, donde el pan de la Comunión llega a ser el cuerpo real de Jesucristo, pero que es solo superstición.

 

Cuando Jesús dijo, "A menos que Ud. coma mi carne y beba mi Sangre, no tiene vida en usted," El no hablaba de Su Cuerpo Físico, sino de la palabra de Dios el cual es el pan del Cielo. Jesús dijo, cuando Ud. hace esto, lo hace en recuerdo de mí. Y el Apóstol Paul dijo que los elementos que recogemos en la Comunión son sólo un tipo del cuerpo siendo roto y la sangre siendo rociada, pero esto se hace en recuerdo de ese gran sacrificio por el Hijo de Dios.

 

 1 CORINTIOS 10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? 17 Siendo uno solo el pan, nosotros con ser muchos, somos un cuerpo, pues todos participamos de aquel mismo pan, 18 Mirad a Israel según la carne, los que comen de los sacrificios, ¿no son participes de altar?

 

FILIPENSES 3:9 Y ser hallado en el, no teniendo mi propia justicia que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe, 10 a fin de conocerle y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a el en su muerte. El compañerismo de Sus sufrimientos. El mostrar y comunicar de los sufrimientos por lo que El fue.

 

LLAVE A LA PUERTA 62-1007 113 "Comunión" significa "acción de gracias." Lo que el protestante... El católico toma una masa, en la masa espera que Dios les perdone de su mal hacer. El protestante lo toma con acción de gracias porqué es ya hecha con la comunión con Dios: comulgando con Él, que ya esta hecho. El católico espera que hacerlo; el protestante dice ya ha sido hecho. El católico desea saber si sus pecados han sido perdonados; el protestante confiesa que ya han sido perdonados, que el está libre. Y una comunión comulga con Dios. Y estos artículos que tomamos, no en espera que nuestros pecados sean perdonados, sino que son perdonados, porque es...

 

Uno es esperanza; y el otro es fe. esperanza esta correcto; y el otro sabe que el esta correcto. ¿Ve? El otro, espera, porque el no sabe donde parado; el otro sabe que el esta correcto, porque el sabe lo que Dios dijo. Ése es él. Ésa es la diferencia. Así cuando Ud. está sólo esperando, sea cuidadoso; pero cuando Ud. sabe, entonces sigua. Vea, entonces Ud. está en comunión con Dios. El protestante es, el dice que el esta perdonado y el lo sabe; el católico tiene masa, esperando que sea perdonado.

 

Comunión 57-0418 19 Y, en la toma de la comunión, estaba la diferencia entre vida y muerte. Aquellos que estaban en el interior bajo la sangre del cobertizo tomaron la comunión. Nadie podría tomar la comunión fuera siendo bajo la sangre del cobertizo. La sangre del cordero fuera vertida primero, y entonces era puesta sobre el dintel y el poste de la puerta. El dintel es la madera de la cruz. Y en el poste de la puerta... Y entonces se asaba el cordero, y se comía con hierbas amargas. Y ellos se ciñeron. Después que la sangre era vertida, y habían pasado bajo la sangre del cobertizo, ellos se ciñeron y estaban listos para la marcha. Y ahora, eso es un tipo muy bello en esta noche de personas que toman comunión los cuales no están asociados o afiliados con cosas del mundo ya. Ud. debe venir bajo la Sangre primero y ser limpiado de todo pecado (lo cual es incredulidad), y entonces ser rociado con la preparación del Evangelio, Ud. tiene puesta la armadura entera de Dios, listo para la llamada en cualquier tiempo.

 

COMUNIÓN 62-0204 58 "Comunión" es "hablar a, comunión con, alguien que puede hablar a y el hablará de regreso a usted." Éso es comunión. Un wafer no le puede hablar de regreso. Así, verdaderamente, la comunión real es el Espíritu Santo hablandole en respuesta. Cuando Ud.  pregunta, entonces El habla de vuelta; ésa es la comunión correcta.

 

COMUNIÓN 62-0204 60 "Comunión" es "hablar, y habla en respuesta, algo que le habla a." La misma palabra "comunión" singfica "hablar a, o estar asociado con algo que le habla es respuesta a usted." Y Dios habla en respuesta a usted: comunión.

 

COMUNIÓN 62-0204 47 Pero a lo que venimos en comunión, es para cada uno de nosotros como individuos comulgar con Cristo. Éso es comunión. Entonces comunión no es en total uno hablando, todos hablamos, pero espere y vea lo que El dice en respuesta. 49 Ahora, ahí es donde, mucha veces nosotros tenemos nuestras grandes equivocaciones es porque nosotros hablamos y no esperamos y le damos una oportunidad para que El conteste en respuesta. Vamos a veces, diciendo, "Señor, yo haría lo que Tu desearías y así y así. Amén," y se despierta y sale. Ahora, eso verdaderamente no es comunión. Éso ir y pedir un favor. Pero cuando Ud. se queda bastante tiempo hasta que El conteste, ahí es cuando Ud. tiene comunión, comunión con el Señor. Ahora, y una gran manera para tener comunión es estar de acuerdo; Ud. debe estar de acuerdo en ciertas cosas. Ahora, y es extraño que a veces cuando hacemos esas cosas... Comer esta asociado con él. Ahora, Ud. toma negocios del pueblo, cuando ellos quieren tratar un negocio, ellos le invitarán a alguien fuera a comer, y después ellos se sientan y comen, y entonces hablan el uno con el otro. Un buen vendedor, normalmente no puede hablar a una persona con un estómago vacío. Es mejor esperar hasta que este bien, y entonces después que el toma su desayuno. No se despierta allí y lo toma fuera de cama y le dice algo sobre que pudo venderle, sino que el espera hasta Ud. toma su desayuno y está sentado todo bien en condición.

 

COMUNIÓN 65-1212 3a Ahora, hay una cosa que yo quiero decir sólo antes de comenzar la comunión, es este; yo creo que hemos visto bastante en nuestro día en que vivimos, que hemos de verdaderamente dar cada--todo de nuestro ser a Dios. Debemos servir verdaderamente a Dios. Yo creo que El nos ha bendecido con la respuesta directa para la Escritura...

 3b Nosotros no estamos ciegos; vemos que estamos aquí; hemos llegado. Y también podemos mirar alrededor y ver que la manera que la mente del humano deja a las personas. No podemos quedarnos demasiado tiempo, estaríamos completamente en una institución demente; el mundo entero lo estaría. ¿Ve? Así que nosotros estamos en el tiempo final